De los Grillitos Sinfónicos a los grandes escenarios: el misionero Matías Bratsche y Abel Pintos brillaron en el Teatro Colón

El violista misionero, Matías Bratsche, fue convocado por el famoso cantante Abel Pintos para colaborar en su último álbum titulado “Alta en el cielo”. Matí, quien es oriundo de Posadas, dejó su huella en diversas agrupaciones musicales como los Grillitos Sinfónicos y la Orquesta del Parque del Conocimiento, pero desde hace siete años forma parte de la prestigiosa Orquesta del Teatro Colón, donde toca la viola con maestría.

Bratsche compartió su experiencia de trabajar con el reconocido artista argentino. Los ensayos para el álbum duraron un mes y el resultado, titulado “Alta en el cielo”, fue lanzado el 6 de julio en todas las plataformas digitales. El disco incluye ocho canciones patrias emblemáticas, como el Himno Nacional Argentino, Aurora y el Himno al General San Martín, entre otras. El 9 de julio, Abel Pintos interpretó el álbum junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Compartiendo momentos inolvidables en el lanzamiento del disco “Alta en el cielo” de Abel Pintos en el hermoso Teatro Colón. Junto a mi gran amigo Nico De La Puente , representando con orgullo a Misiones. Gracias por esta experiencia única y por la música que toca el alma”, dijo el misionero en su red social instagram.

La experiencia de colaborar en este proyecto significó mucho para Matías Bratsche, especialmente por la grabación de los Himnos Patrios. El músico expresó: “Fue una experiencia conmovedora más pensando en que se grabó los Himnos Patrios que, dentro de unos años, mi sobrino va a escuchar en el colegio y va a poder ver los videos en YouTube”, dijo en diálogo con Canal 12.. Además, Bratsche reveló que tocar la canción “Aurora” junto a Pintos fue particularmente emotivo, ya que el cantante se emocionó hasta las lágrimas con la melodía.

A pesar de su compromiso con la Orquesta del Teatro Colón, Matías Bratsche ha visitado su provincia natal en tres ocasiones durante estos siete años. En relación a ello, confesó extrañar la tranquilidad de la naturaleza, los hermosos atardeceres del Río Paraná y la ausencia del bullicio y tráfico de las grandes ciudades.

El álbum “Alta en el cielo”, grabado por Abel Pintos y la Orquesta del Teatro Colón, está disponible de forma gratuita en la página web de Himnos Argentinos. Este gesto permitirá que las más de 70.000 instituciones educativas del país y la comunidad en general puedan descargar las canciones patrias sin restricciones de derechos de autor ni regalías.

Matías Bratsche, con su destacada trayectoria y talento musical, continúa dejando huella en la música argentina y se enorgullece de haber colaborado en este proyecto que resalta los valores y la belleza de la cultura nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas