Un bailarín misionero cerrará el Festival de Cosquín en el show de Abel Pintos 

Rubén Ojeda, bailarín del Ballet del Parque del Conocimiento, comentó acerca de su experiencia participando en la edición 2023 del Festival de Cosquín. Detalló cómo fueron los meses previos de preparación y cuáles fueron sus expectativas para el evento. Anticipó que esta noche participará del cierre durante la presentación de Abel Pintos.

Ojeda es el único misionero que pasó la audición para formar parte del Ballet de Danzas Folklóricas CAMIN, equipo oficial de Cosquín. Resultó ser uno de los 10 hombres bailarines seleccionados para participar y sus ilusiones fueron grandes: “Estoy trabajando con maestros, es un sueño cumplido”, destacó.

Respecto al proceso de evaluación y audición, el bailarín observó que “buscan personas versátiles, que bailen en todas las disciplinas”. En relación a ello, destacó el trabajo que se realiza desde el Ballet del Parque del Conocimiento para formar a los artistas en distintos géneros.  

Festival de Cosquín
Fuente: TyC Sports.

Tal vez te interese leer Festival de Cosquín 2023 | La grilla completa de artistas de las seis noches restantes

Rubén y colegas del CAMIN se encargaron de dar comienzo cada una de las lunas en el Festival de Cosquín, y a veces hicieron intervenciones con los músicos que se presentaron. Anticipó que bailarán junto a Abel Pintos en la noche de cierre. 

El bailarín también contó que desde el Ballet lo invitaron a brindar una clase de danzas del Litoral el pasado sábado, donde enseñó chotis, polka y chamamé.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas