Rumbo al Nacional: más de 200 parejas participan de una nueva fecha del Campeonato Misionero de Pádel Femenino

De manera simultánea, en 5 canchas de toda la capital misionera, el certamen fiscalizado por la DeFeMI reúne a mujeres de toda la provincia y la región, buscando sacar su boleto al certamen nacional de fin de año.

El Campeonato Misionero de Pádel Femenino, organizado por la Asociación Civil de Deporte Femenino de Misiones (DeFeMi), nuevamente copa la capital de la tierra colorada. Al igual que en los meses pasados, una nueva fecha del calendario llegó para congregar a las mejores padlistas de la provincia.

En esta oportunidad, más de 200 duplas se inscribieron para buscar su lugar en el próximo Campeonato Nacional de Pádel Femenino, el cual se disputará en la provincia de Córdoba, con fecha aún por definir.

En este sentido, Florencia Noguer, miembro de la DeFeMi, dialogó con Misiones Online y brindó precisiones acerca de una nueva fecha puntuable del calendario.

“El torneo arrancó el día jueves, con 230 mujeres jugando en simultáneo en distintos complejos. de raza para nada. Se disputan cinco categorías principiantes 7ma, 6ta, 5ta, y 4ta damas, de las cuales las tres últimas son categorías puntuables”, comentó.

Noguer explicó que a lo largo de todos los torneos se van sumando los puntos, donde las tres o dos mejores parejas de cada categoría, dependiendo del cupo disponible a fin de año, representarán a la provincia en los nacionales de la Asociación de Pádel Argentina (APA).

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | Con una ajustada clasificación arrancó el show en Oberá

En tanto, se refirió al creciente número de participantes, el cual crece fecha a fecha: “Es un montón de gente en simultáneo y hoy sábado especialmente, porque es la mayor tira de partidos. Arrancamos a la mañana a las 9 de la mañana y seguimos hasta las 3 AM. Mañana domingo es más tranquilo, porque son solamente las instancias finales.

Además, se refirió al crecimiento que ha demostrado la DeFeMi: “nosotros como asociación, siempre lo encaramos con la seriedad que debe tener y la importancia que tienen el juego, los puntos, los partidos y demás.

“En este torneo particular, nadie quiere perder, todos los puntos valen oro como dicen, y todas las pelotas pesan un poco más porque un punto errado te cierra un partido o no te lo deja cerrar o te deja una llave fina o directamente fuera del torneo”, completó.

La jornada final comenzará este domingo a las 14, mientras que los partidos decisivos arrancarán a partir de las 18.

Mirá las mejores imágenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas