Torneo Femenino de Pádel | Más de 200 mujeres participaron del segundo certamen puntuable del año

La pareja conformada por Camila Urquiza y Daniela Zanichelli volvió a adjudicarse el primer lugar en el torneo puntuable de la DeFeMi, al igual que hace algunos meses. Fue victoria 6-3 y 6-2 ante la dupla Tezza – Vargas. Repasá los resultados de las otras categorías.

El segundo Torneo Femenino de Pádel, de carácter puntuable, organizado por la Asociación Civil de Deporte Femenino de Misiones (DeFeMi) nuevamente quedó a manos de la dupla conformada por Camila Urquiza y Daniela Zanichelli.

Al igual que en el certamen anterior, la experimentada dupla se alzó por encima del resto y encaminó su clasificación rumbo al Torneo Nacional que se disputará en Córdoba, sin fecha aún confirmada.

Misiones Online pudo dialogar con la dupla ganadora, instantes después de su victoria ante la dupla Tezza – Vargas, por 6-3 y 6-2, en la categoría 4ta Damas, la más importante de todas.

Torneo Femenino de Pádel
Camila Urquiza y Daniela Zanichelli volvieron a quedarse con la categoría 4ta Damas

“Nuestro objetivo era ir por más en este torneo, al igual que en el puntuable anterior. Nos sentimos cada vez más seguras y la meta es clasificar para ir a Córdoba”, señalaron las ganadoras.

En tanto, y respecto al nivel de las más de 200 participantes, señalaron que “todos los partidos hay que jugarlos para ganarlos. Nunca sabes con que te vas a encontrar y está muy bueno poder medirse ante chicas nuevas, del interior, y eso nos hace tener más ganas de competir”.

“El nivel fue muy bueno, en todos los partidos cuesta. Independientemente del resultado final, adentro de la cancha es otra cosa, todos los puntos se juegan hasta el final y cuesta. Hay parejas muy bien formadas y muy competitivas”, destacaron.

Por otro lado, se pronunciaron acerca del “resurgir” del pádel post pandemia: “es algo que se da sobre todo en el ámbito femenino porque antes no se veía mucho. La cantidad de parejas que juntó la Asociación (DeFeMi) es impresionante y es todo gracias a ellas. Ellas son las que nos están apoyando para ir al Nacional”, completaron.

Tal vez te interese leer: Tiro con Arco | Fin de semana cargado para los tiradores misioneros con grandes resultados

En cuanto al resto de divisiones, la dupla Clemente – Marin dio vuelta la historia y le ganó 2-6, 6-4 y 6-2 al binomio Bortoluzzi – Quintana en 5ta Damas.

En 6ta Damas, Ramallo y Runke superaron por 7-6 y 6-1 a la dupla Díaz – Antunez, mientras que, en 7ma Damas, Ivana y Leticia Ramírez le ganaron por doble 7-5 a Reichert y Jara.

Cerrando el torneo, las ganadoras de la categoría Principiantes fueron Gricelda Acosta y Mahiara Beck, superando por 7-6 y 6-1 a Carolina Alvarez y Cinthya Peralta.

La próxima fecha del calendario de la DeFeMi, será en el mes de julio, los días 6, 7, 8 y 9 del mismo, nuevamente en la ciudad de Posadas

Mirá las mejores fotos del cierre del certamen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas