Más de 220 mujeres disputan el segundo Torneo de Pádel Femenino puntuable del año rumbo al Nacional de Córdoba

El certamen, que dio inicio el pasado viernes, ya lleva más del 50% de su desarrollo. Disputado de manera simultánea en 4 sedes posicionadas en toda la ciudad, el torneo ya es un auténtico éxito, mientras continúa la búsqueda por conocer a las parejas que representarán a Misiones en el próximo Nacional a disputarse en Córdoba.

El pádel mantiene un incremento en el interés de los posadeños y este fin de semana lo ratificó con la gran concurrencia al segundo Torneo de Pádel Femenino puntuable del año, organizado por la Asociación Civil de Deporte Femenino de Misiones (DeFeMi), el cual congregó a 110 parejas de toda la provincia y sus alrededores.

En este sentido, Misiones Online dijo presente en una de las sedes, ubicada en Arena Pádel, y dialogó con Florencia Noguer, miembro de la organización, quien brindó detalles del certamen.

“Como organización estamos impresionadas con el caudal de gente, ya sean jugadoras o las familias que las acompañan”, comentó Noguer.

El certamen, que se desarrolla en cuatro complejos simultáneos, ocupando cuatro canchas cada uno, convocó a 110 duplas que se traducen en 220 mujeres, buscando acercarse al campeonato nacional de pádel femenino, que se disputará en la provincia de Córdoba.

“Esperábamos un numero de este calibre porque no solo hay chicas de Misiones, sino también chicas de Paraguay, de Corriente y Chaco. Este torneo es un clasificatorio, donde a través de los puntos que van sumando las chicas, tendrán la chance de jugar en el Nacional representando a la provincia de Misiones”, indicó.

Tal vez te interese leer: Se disputa el torneo femenino de pádel puntuable para el próximo nacional

De igual manera, Noguer señaló que, de tener una buena performance en el Nacional, “podrán representar a la Argentina en un torneo internacional”.

En cuanto a la organización de este segundo certamen regional puntuable, Noguer manifestó que no somos expertas, somos jugadoras que nos gusta compartir y que fuimos creciendo. Tuvimos errores, tuvimos aciertos y los vamos a seguir teniendo, pero en este torneo muy puntual, el clima es hermoso y la calidad humana que hay es muy linda”.

Este domingo será la última jornada del torneo, con las semifinales y finales pactadas para dar inicio cerca de las 16 y 20 horas, respectivamente, las cuales acercarán a las duplas al sueño Nacional donde solo tres duplas podrán decir presente representando a la tierra colorada.

Mirá algunas imágenes de la jornada de sábado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas