Una montaña rusa falló, se activaron los frenos de emergencia y los pasajeros quedaron colgando por más de dos horas

Las ocho personas que estaban en el juego debieron esperar más de dos horas para ser rescatados.

El terror se apoderó de la feria de Forest County Festival, ubicado en la ciudad de Crandon, en el estado de Wisconsin, cuando el vagón de una de las montañas rusas se detuvo dejando a los ocho visitantes de cabeza. Según indicaron los dueños del lugar, se produjo un desperfecto técnico que activó los frenos de emergencia, dejando a las personas durante dos horas en esta posición hasta que pudieron ser rescatados.

“Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La misma fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, aseguró el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook en diálogo con el medio WJFW, según reportó CNN, luego del hecho que ocurrió el martes por la tarde, dejando aterrados a todos los visitantes presentes en el festival. Afortunadamente, no hubo heridos.

El desperfecto y los gritos de temor de las personas que quedaron de cabeza en la atracción a más de 40 metros de altura por casi dos horas alertó al resto de los visitantes que lograron captar el momento con sus teléfonos celulares y el hecho dio la vuelta al mundo.

A pesar de la gravedad del caso, el rescate de las ocho personas se demoró hasta que los bomberos pudieron acudir al lugar y establecer los mecanismos necesarios para bajar a cada uno de forma segura.

montaña rusa
Durante más de dos horas quedaron varados en la montaña rusa.

A través de un comunicado compartido en el Facebook de los bomberos de Crandon, indicaron que se movilizaron diez dotaciones de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de tres condados para rescatar a los pasajeros. A su vez, destacaron la presencia de un especialista en rescate con cuerdas retirado que fue quien ayudó a organizar y dirigir el rescate.

Luego de que lograran bajar a todos los visitantes de carro que se quedó trabado en la atracción, fueron trasladados al centro de salud más cercano para hacerse los chequeos correspondientes, tras estar casi dos horas de cabeza y al rayo del sol. Afortunadamente, no hubo heridos y todo quedó un susto.

A raíz de este hecho, las autoridades explicaron que todo se dio por la activación de los frenos de emergencia, luego de que la máquina registrará una posible falla. Ante esta detección, los frenos se activan de forma inmediata y automática para evitar una tragedia.

 

Peligro y terror en los parques de diversiones

Si bien el hecho no fue de gravedad y no hay que lamentar víctimas fatales, el caso activa las alertas sobre los parques de diversiones, ya que se dio días después de que se viralizara un video en donde se ve claramente una rajadura en una de las columnas de montaña rusa “más alta de Norteamérica” en Carolina del Norte.

Se trata de la montaña rusa Fury 325, ubicada en el parque de diversiones Carowinds, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde el pasar del carro dejó en evidencia la grieta en una de las columnas principales de la atracción. El momento de terror quedó grabado por un turista que se encontraba en el parque y su gran viralización hizo que los dueños tomaran la decisión de cerrarla.

Un vocero de Carowinds señaló a Fox News Digital que el equipo de mantenimiento del parque está realizando una inspección de las atracciones del paseo mientras está cerrado.

“Carowinds cerró Fury 325 después de que el personal del parque se diera cuenta de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero”, explicó el portavoz en un comunicado, quien detalló que se está llevando a cabo una inspección exhaustiva por lo que el paseo permanecerá cerrado hasta que se hayan completado las reparaciones.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos huéspedes durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, agregaron desde el parque de diversiones.

 

montaña rusa

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas