“Estamos convencidos de que el camino es este, mostrar la municipalidad, abrirla y escuchar al vecino”, indicó Sebastián Guastavino secretario de Hacienda de Posadas

El Tribunal de Cuentas de Misiones dictó una capacitación sobre gestión transparente a  los intendentes electos de la provincia de Misiones. En la oportunidad, la gestión de la capital misionera recibió un reconocimiento, allí Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de Posadas, destacó el orgullo que siente la ciudad por ser reconocida como pionera en el proyecto de transparencia.

Sebastián Guastavino afirmó: «estamos muy contentos en la ciudad de Posadas, por ser  reconocida por haber sido el primer municipio que se sume a este proyecto, referido a la transparencia que creemos tan importante para poder mostrar una gestión de todos sus matices».
Y agregó que, «la gestión administrativa en este caso, obviamente con la ayuda de todo un gran equipo que tiene la Municipalidad de Posadas y que trabajan muy responsablemente, se puede obtener este reconocimiento».
Tal vez le interese leer: Posadas recibió un certificado de transparencia en la gestión por parte del Tribunal de Cuentas de Misiones
«Para nosotros es un placer y fue muy grato servir como ejemplo dentro de este proceso, porque es un proceso, es un camino que uno decide adoptar y transitar, que define básicamente cómo mostrarlo y cómo abrir el gobierno en distintas instancias a la ciudadanía, que es lo que se merece» destacó el secretario de Hacienda.
Y agregó que, «la auditoría es muy sana. Enriquece la democracia. Yo creo profundamente en eso y creo que eso nos va a hacer cada vez mejores en todos los sentidos. Y la gestión con calidad también se la puede mostrar en estos aspectos. Así que contento de estar transcurriendo. Sabemos también que tenemos algunos puntos que se pueden ir mejorando. Así que contentos de recoger esta crítica constructiva realmente de un organismo con altísima calidad también como es el Tribunal de Cuentas, que está constantemente innovando en su gestión y que está analizando procesos».
El reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas no solo enorgullece a Posadas, sino que también brinda un impulso para la próxima gestión del intendente, que comenzará el 10 de diciembre. La continuidad en el compromiso de transparencia y la apertura hacia los ciudadanos son aspectos esenciales para el desarrollo de la municipalidad.
Guastavino aseguró que, «estamos convencidos de que el camino es este, el mostrar la municipalidad en todos sus aspectos, abrirla, escuchar al vecino, tener los canales de diálogos constantes y permanentes, serios y que tengan impacto real. Así que creemos que también acá encontramos una buena herramienta para profundizar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas