El marplatense que hace 56 años sigue al Turismo Carretera por todo el país y quedó encantado con Misiones: “El respeto de ustedes por las personas, nosotros lo hemos perdido”

Se viene la octava fecha del Turismo Carretera en Posadas y los fanáticos ya comenzaron a llegar al Autódromo Rosamonte para guardar sus lugares. Este miércoles, Misiones Online recorrió la Av Fangio y se encontró con un testimonio muy particular.

La historia de Juan Carlos Chaparro, mecánico marplatense que hace 56 años sigue al Turismo Carretera por todo el país y quedó encantado con Misiones es poco frecuente. El fanático llegó desde Rafaela (sede de la última fecha del TC), ya estuvo en la pasada fecha del Turismo Nacional aquí en Posadas, y después de ello aprovechó para recorrer la provincia. 

“Soy amante del Turismo Carretera, voy a casi todas las carreras en el año, esta es la que más lejos me queda y también estoy presente, así que espero disfrutar un lindo ese fin de semana”, comenzó diciendo Juan Carlos.

El fanático hincha de Ford viaja en una Peugeot Boxer totalmente equipada.

Asimismo, comentó sobre sus últimos viajes siguiendo a la máxima categoría y su experiencia en Misiones: “Llegué desde Rafaela, me quedaba más cerca venirme para acá, que volverme a Mar del Plata. Entonces me vine para acá y bueno, estuve disfrutando de la Costanera Sur, estuve parando ahí, fui a las Cataratas y ahora me estoy por ir a los Saltos del Moconá, porque me voy a quedar, no me voy a volver a Mar del Plata y no sé en mi futuro. Soy una persona mayor, tengo muchas ganas de venirme a vivir directamente”. 

Entre tanto, destacó que recorre al TC por todo el país pero la tierra colorada tiene algo especial: “Yo voy a La Pampa, fui al Calafate en avión a ver el Turismo Carretera. Pero esto me gusta mucho más la temperatura. Yo hoy a la mañana le mandé una foto a mi hija y estaba en cuero con bermuda y me dice ‘Papi, ya tomaste tan temprano? ja” comentó entre risas.

Dejando de lado su pasión por los fierros, asombró con sus halagos para los misioneros: “Tengo algo para decirle, el respeto que tienen ustedes por las personas, nosotros lo hemos perdido, ustedes pasan y nos saludan, nos dicen Señor. Tuve un problema en la camioneta y venían los vecinos y me preguntaban ¿Señor, quiere que le cocine?, ¿Señor quiere quedarse a bañar?. Eso se ha perdido en otras partes del país, ustedes son algo muy especial”. 

En este sentido agregó: “He ido a Andrade, un pueblito, donde me atendió un señor. Me hacía recordar mi infancia, vivía en un ranchito, pero era feliz. Es feliz porque acá no hay problema, acá hay seguridad, otra cosa que hemos perdido nosotros allá yo acá dejo el celular ahí, voy a irme, volver y voy a encontrar el celular ahí, me entiende?”.

Tal vez te interese leer: Ya se vive el Turismo Carretera en Posadas: fanáticos de todo el país hacen fila fuera del autódromo y palpitan la llegada de “La Máxima”

“Anoche estábamos comiendo con la gente de la fila, en Buenos Aires estás así y bajan de una moto y nos roban todos los celulares. Y qué van a hacer si se te bajan con dos caños. No podemos hacer nada”, sentenció.

“Yo voy desde el año 1967 al turismo carretera. Tengo 58 años de mecánico”, expuso el fanático. 

Seguido, hizo referencia a la imponente naturaleza de la tierra colorada y expresó: “Yo me paro en los miradores cuando voy en la ruta, me paro y me pongo a mirar, me pongo a contar los verdes que tienen de planta. He llegado a contar 25 o 26 y me siguen quedando tonos verdes para contar. El río, las cataratas. Yo saqué una foto en las Cataratas, es impresionante, es maravilloso y dije el reporte y lo mandé a Mar del Plata. El argentino y los argentinos vamos a recorrer el mundo y hay un montón de argentinos que no conocen las Cataratas. Se me ponía la piel de gallina ver eso, me entendés? Y he venido como seis veces. No es la primera vez”, sostuvo. 

“Yo conozco Misiones y a mí siempre me gustó Misiones y me gustó toda la naturaleza. El verde”. 

Por último, dudó ante la pregunta pero dejó entrever que tiene muchas ganas de quedarse a vivir en la provincia: “Si me voy a quedar y no sé! Si no me quedo hasta fines de julio porque en Mar del Plata hace un frío, no les alcanza los poncho para ponerse y acá va de Bermuda”, cerró Juan Carlos .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas