Llega el Turismo Carretera a Posadas: “la máxima” regresa a la tierra colorada con la octava fecha del calendario

Luego de una semana sin acción luego del paso del Turismo Nacional, el autódromo Rosamonte se prepara para culminar por todo lo alto el “mes de la velocidad” con la llegada del Turismo Carretera.

Se acabó la espera y las revoluciones comienzan a elevarse ante la inminente llegada del Turismo Carretera a la provincia de Misiones. En este sentido, el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Javier Esquivel, dialogó con Misiones Online en el ciclo “Público Objetivo” y anticipó lo que será el desembarco de “la máxima” en la tierra colorada.

“Yo diría que ya se vino el TC, porque si bien desde ayer ya empezaron a haber movimientos por el autódromo, ya estamos en modo TC”, comentó.

“Ayer empezaron a entrar todos los camiones que vienen a embellecer nuestro autódromo, todo lo que es la parte de carpas y demás, así que, si uno pasa por el autódromo, va a ver ya movimientos. Esto es todo de la organización, todo el show, todo el movimiento que genera el circo del Turismo Carretera”, explicó Esquivel.

“Es la categoría más conocida y por algo se le dice ‘la máxima’. Para nosotros es muy importante contar año a año con el Turismo Carretera, por todo lo que genera en derrame económico, turístico, gastronómico y hotelero”, enfatizó.

Esquivel señaló además que “es una categoría muy importante y nosotros ya estamos visualizando el tema de las ventas de entradas a través de nuestra página online, que pueden entrar y comprar las entradas. Podemos identificar los lugares desde donde nos compran y realmente hay muchísima gente del Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos”.

“Uno va mirando las estadísticas de los lugares que están comprando las entradas y es muy bueno poder recibir tanto público, tanta gente. Más allá del interior de la provincia que se va a acercar a Posadas, son gente que viene fuera de la provincia”, destacó el presidente del ACM.

Avanza la venta de entradas

Por otra parte, Esquivel se pronunció acerca del nivel de ventas que viene teniendo la competencia. Si bien aún se pueden conseguir entradas de manera anticipada, la venta en el autódromo comenzará en los próximos días.

“El día jueves a las 9 horas vamos a abrir las puertas para que puedan ingresar y se van a abrir también las boleterías en el autódromo. Es muy importante aclarar que vayan con tiempo porque a las 12 del mediodía van a ingresar todos los equipos y ahí va a haber un movimiento muy importante de camiones y motorhomes”, comentó.

En tanto, y con respecto a la distribución dentro del trazado, Esquivel señaló que a diferencia de lo que fue el TN, “esta vez vamos a abrir el portón y la isla n°3, para más ingreso de público. Después tenemos el portón n°1, donde es la bajada al carrusel y entra a la isla 1, además del portón principal, que es el portón n°2, donde se puede ingresar a todo lo que es boxes”.

Tal vez te interese leer: Posadas se prepara para recibir al Turismo Carretera: mirá donde comprar las entradas

En cuanto a los tickets que quedan a disposición, Esquivel remarcó el carácter limitado de las entradas a boxes, las más cotizadas y demandadas.

“Nosotros tenemos una limitación que es las tribunas de boxes en cuanto a las cantidades que uno puede ingresar. Diría que a día de hoy estamos ya cerca de un 80% de venta de boxes y calculamos que el día jueves o viernes, con lo poco que vaya a quedar en boletería, ya se van a agotar”, afirmó.

A la fecha de esta publicación, el valor de las entradas anticipadas se ubica en $6000 para las generales y $14000 para boxes, pero su valor incrementará el día jueves en la venta por boletería, según adelantó Esquivel.

También podés adquirir tus entradas a través de comprasmisiones.com.

Por último, Esquivel analizó los beneficios extradeportivos que trae aparejada la visita de la máxima categoría del automovilismo nacional, sumado a lo que fue la visita del Turismo Nacional y el impacto de los campeonatos provinciales.

“El Turismo Carretera, junto al Turismo Nacional y todo lo que es el Pista Misionero, genera un gran movimiento económico, no solamente en Posada, también cuando la fecha se hace en Oberá, los autódromos se llenan. Eso es muy importante”, destacó.

“Obviamente, la frutilla del postre es el TC, que es algo realmente grande en el sentido de todo el movimiento que genera. Solo la categoría trae de 2700 a 3000 personas entre equipos, familiares, sponsors que vienen de afuera y directivos de la ACTC, que desde el jueves hasta el domingo van a estar circulando por la ciudad de Posadas, sin contar todo el público que viene de afuera”, añadió.

“Bienvenido sea para todo lo que es el movimiento que genera que cada vez nosotros podamos ayudar desde el Autódromo Rosamonte para poder traer distintas actividades o distintos eventos”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas