Vialidad Nacional solicitó un informe sobre la situación del puente internacional Posadas-Encarnación ya que continúan las largas filas de vehículos

El coordinador del Centro de Frontera Posadas, Cristian Castro, brindó detalles sobre la situación en el puente internacional Posadas-Encarnación, ya que según comentó, la Dirección Nacional de Vialidad solicitó un informe con el fin de esclarecer si las medidas de control de tránsito se mantienen vigentes o han sido dejadas sin efecto.

Cristian Castro – Red Ciudadana

En los últimos días se presentaron nuevamente filas de vehículos sobre el puente. Esta problemática surge a pesar de la recomendación realizada por Vialidad Nacional de Argentina el año pasado, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar daños en la estructura del puente.

Castro, manifestó que esta recomendación abarca aspectos relacionados con la seguridad vial y la integridad de la estructura del puente, y fue compartida por la delegación local. “Esta decisión no es solamente por una cuestión de la estructura del puente, sino también por cuestiones también vinculadas a la seguridad vial y de las personas”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Agilizar el tránsito sobre el puente, el desafío para mantenerlo inclinado hacia Posadas y que sigan llegando compradores y divisas

“La decisión de permitir nuevamente vehículos estacionados sobre el puente fue tomada unilateralmente por el gobernador paraguayo, Christian Ríos” expresó. Además, explicó que hubo una reunión en la que se compartió un informe y una nota con el gobernador, esperando su respuesta. Ante la falta de una respuesta favorable, la Dirección Nacional de Vialidad solicitó informes para esclarecer la situación.

También indicó que “el puente internacional es responsabilidad de Argentina en términos de construcción, mantenimiento y costos asociados. Por lo tanto, resulta crucial que las decisiones que afecten su funcionamiento y seguridad sean tomadas en conjunto y se respeten las recomendaciones emitidas por Vialidad Nacional”, concluyó.

puente internacional Posadas-Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas