Continúan las demoras en el Puente internacional Posadas-Encarnación: durante este fin de semana hubo más de 185 mil cruces

Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera Posadas, se refirió a la fila de vehículos sobre el puente internacional Posadas-Encarnación. Además, habló del promedio diario que se tiene con respecto a los cruces en el puente, y expresó que durante el feriado largo hubo más de 185 mil cruces.

Según Castro, el puente se convirtió en un caos desde el día domingo. Afirmó que «no se está respetando de manera unilateral el acuerdo que había de que no haya filas en el puente por una recomendación que nos había hecho Vialidad».

 Vialidad Nacional es la entidad encargada del mantenimiento y la seguridad estructural del puente, tanto en el lado argentino como en el lado paraguayo. Castro explicó que la recomendación de Vialidad no solo tiene en cuenta la estructura y la vida útil del puente, sino también aspectos relacionados con la seguridad física y vial. «Si llega a ocurrir un accidente, para que una unidad de emergencia llegue hasta el lugar con el puente así, lleno de autos, es muy difícil descongestionar todos los vehículos para que acceda una ambulancia», señaló.

Tal vez te interese leer: Demoras en el puente Posadas- Encarnación: del lado paraguayo piden la apertura de todas las casillas durante los feriados

Además del aumento del tráfico de vehículos, el coordinador mencionó el paro colectivo y la interrupción del servicio, lo cual ha contribuido al colapso del tránsito en el puente internacional. Esta situación también afecta al transporte de carga, generando demoras significativas.

Ante esta problemática, resaltó la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades técnicas y evitar el tránsito estacionado en largas filas sobre el Puente San Roque González de Santa Cruz. En ese sentido, se realiza una reunión para abordar el tema y buscar soluciones.

El tráfico congestionado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz no es un fenómeno exclusivo de este fin de semana largo. «Nosotros del 15 al 20 tuvimos más de 185 mil cruces, pero dentro de eso, tenemos datos de que 58 vehículos que pasaron más de 12 veces en ese lapso de tiempo», indicó.

Según Castro, el promedio diario de cruces aumentó considerablemente, alcanzando casi 30 mil vehículos por día. «Hace 30 años cuando se diseñó el puente, se creó para 4.000 cruces diarios. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura del puente para poder hacer frente al flujo vehicular actual”, finalizó. 

Puente internacional Posadas-Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas