Básquet | CAPRI y Mitre abrieron con victoria los playoffs en el Torneo Apertura posadeño

Tanto el Azzurro como el Auriazul se impusieron en el primer partido de la serie ante Itapúa y Luz y Fuerza, respectivamente. Este martes por la noche será el turno de Tokio Juveniles ante 2 de Abril, mientras que aún resta confirmar el cruce entre Brown y Tokio Mayores.

Luego de unos días sin acción, este lunes por la noche volvió a picar la naranja en la capital provincial para dar inicio a la instancia de cuartos de final del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquet, con varios cruces apasionantes.

En primera instancia CAPRI (1º), que fue el mejor de la fase regular, se midió ante un Itapúa (8º) que finalizó la primera etapa sin conocer la victoria.

En el inicio de los cuartos de final, el Azurro se hizo fuerte en su estadio y superó a Itapúa por 73-51 para ponerse 1-0 arriba. El máximo anotador en el ganador fue Ángel Azúcar con 14 puntos, mientras que en la visita se destacó Valentín Pleszak con 15.

Desde el comienzo del partido el local demostró porque fue el mejor de la fase regular. Prácticamente sacó a su rival de la cancha con una defensa asfixiante y corriendo en ataque con Soria y Aby a la cabeza para alejarse inmediatamente en el tanteador ante un Itapúa que no mostraba reacciones, llegarían 43-21 al descanso largo (20-7 y 23-14).

Tras la ida a vestuarios el encuentro continuó con la misma tónica, el Azzurro encontró en Azúcar una vía de gol importante mientras que la visita intentó descontar con Pleszak pero no sería suficiente. CAPRI terminó rotando a toda su plantilla y quedándose con el primer punto de la serie por 73-51 (20-11 y 10-19).

El segundo choque se dará en cancha de los Pileteros quienes están obligados a ganar para forzar un tercer duelo.

Tal vez te interese leer: Karting | Los misioneros Grimaldi y Longarzo Skanata ya están en Perú para competir en el Sudamericano de Rotax

En paralelo, Mitre se puso al frente en la llave ante Luz y Fuerza por 63-53 en su estadio y está 1-0 arriba en la serie. Los 20 puntos de Gallardo, goleador de la noche, no le alcanzaron al eléctrico. Gargantini se despachó con 17 para el ganador, con 5 triples convertidos para el goleador Auriazul.

Mitre fue más al inicio, con buen movimiento de balón y un goleo repartido, encontró alternativas a la defensa visitante. Luz y Fuerza dependía mucho del aporte de Gallardo en ofensiva para mantenerse a flote. Tras lo parciales 13-11 y 19-14, llegaron al entretiempo con el auriazul ganando 32-25.

Torneo Apertura Posadeño de Básquet

En la vuelta de camerinos los conducidos por Stassi pudieron sacar distancia con tiros externos, metieron cinco triples en el parcial y dejaron sin efecto a la defensa zonal del eléctrico. El cuarto fue 22-12 y se fueron al último descanso 54-37.

Los últimos 10 minutos Luz y Fuerza fue por todo, Montejano se hizo fuerte en la pintura y fue clave para la mejoría del equipo de Bastarrachea pero no le alcanzó. Mitre ocupó el reloj y la ventaja a su favor para cerrar el juego. La visita se quedó con el cuarto 16-9 y el partido terminó 63-53 en favor del auriazul que se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final de la APBB.

Esta noche será el turno de Tokio Juveniles, quien desde las 21:30 en el Jorge R. Yamaguchi recibirá a 2 de Abril. En tanto, resta confirmar el cruce entre Brown y Tokio Mayores.

 

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas