El IAAviM invita a participar al sector audiovisual de Misiones a reuniones de distrito el 5 y 6 de julio

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones realizará las segundas reuniones de distrito el 5 y 6 de junio en la región Paraná y Uruguay, con el objetivo de trabajar en un plan estratégico para los próximos diez años. Mario Giménez, titular del instituto, afirmó que las reuniones buscan fortalecer la industria audiovisual y promover líneas de fomento.

Mario Giménez – Radio Express

¿Cuál es el objetivo de las segundas reuniones de distrito del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones?

MG: El objetivo principal es trabajar en un plan estratégico para los próximos diez años de la actividad audiovisual en la provincia. Buscamos definir las líneas de fomento y promoción que impulsarán el desarrollo de la industria en Misiones.

¿Cuántas reuniones de distrito han tenido lugar y cuáles faltan por realizarse?

MG: Hasta el momento, ya se han realizado dos reuniones de distrito, una en el Distrito Norte y otra en el Distrito Sur. Las próximas reuniones se llevarán a cabo en la región Paraná y en la región Uruguay, completando así los cuatro distritos de la provincia.

¿Cuándo se llevarán a cabo las segundas reuniones de distrito?

MG: Las segundas reuniones de distrito se llevarán a cabo los días 5 y 6 de julio. Están invitados a participar todos los actores del sector audiovisual de la provincia de Misiones, con el objetivo de contribuir en la construcción del plan estratégico y promover el desarrollo de la industria en la región.

Tal vez te interese leer: Desde el IAAviM destacan que el sector audiovisual en Misiones es muy activo y tiene una gran cantidad de proyectos en marcha

¿Qué conclusiones y demandas surgieron de las reuniones anteriores?

MG: En las reuniones anteriores, hemos abordado diversas temáticas y escuchado las demandas de cada región. Se han planteado mejoras en el funcionamiento, evaluación de programas y también se ha trabajado en la consolidación de la estructura del instituto.

¿Hay muchas productoras trabajando en proyectos actualmente?

MG: Durante este año, la producción audiovisual ha sido más reducida tanto a nivel nacional como en nuestra provincia. Sin embargo, hemos tenido un importante flujo de proyectos en años anteriores, y actualmente muchas productoras se encuentran en la etapa de postproducción de esas obras.

¿Cómo es el panorama económico para la producción audiovisual en Argentina?

MG: El costo promedio de un largometraje de ficción se estima en 70 millones de pesos, pero algunas voces sostienen que actualmente rondaría los 100 millones. El contexto económico del país y la creciente demanda en distintas regiones han generado la necesidad de actualizar las políticas de fomento a nivel federal.

¿Cuáles son las expectativas para la próxima temporada y los próximos años?

MG: Esperamos que, a medida que las obras en etapa de postproducción se finalicen, haya un aumento en la cantidad de producciones terminadas y estrenadas. También estamos trabajando en fortalecer la presencia del interior en la producción audiovisual nacional y en generar más fuentes de trabajo e inversiones en sectores relacionados.

¿Cuál es el enfoque principal de las reuniones de distrito en esta ocasión?

MG: El enfoque principal de las reuniones de distrito es trabajar en un plan estratégico que abarque los próximos diez años de la actividad audiovisual en Misiones. Buscamos evaluar lo realizado hasta ahora, proponer mejoras e identificar las líneas de fomento que impulsen el desarrollo del sector.

¿Cuál es el objetivo de establecer un gravamen a las plataformas de streaming?

MG: El objetivo de establecer un gravamen a las plataformas de streaming es generar recursos adicionales para el fomento de la producción audiovisual nacional. Esto permitiría impulsar la creación de empleo, fortalecer la industria y generar inversiones en otros sectores relacionados, como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

sector audiovisual de Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas