El IAAviM informa que ya están abiertas las convocatorias para presentar obras para la 20° edición de “Oberá en cortos”

Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), expresó su alegría por la 20° edición de “Oberá en cortos” del 10 al 14 de octubre. Asimismo, contó que el INCAA manifestó su apoyo a la realización del evento lo cual, es muy importante para ellos. También comunicó que ya está abierta la convocatoria para presentar obras hasta el 30 de agosto.

Giménez destacó que el festival, iniciativa creada por jóvenes visionarios hace dos décadas, se convirtió en un importante ámbito de discusión de políticas públicas relacionadas con la promoción audiovisual. Gracias al festival, se logró la creación de la Ley de Promoción Audiovisual para Misiones y la fundación del IAAVIM-SE, que llevó a cabo diversas políticas en el campo audiovisual.

La edición número 20 de Oberá en Cortos contará con certámenes competitivos, incluyendo el tradicional certamen regional «Entre Fronteras» para las provincias del NEA, sur de Brasil y Paraguay, y un certamen universitario que busca fomentar la incorporación de jóvenes profesionales al campo laboral. Además de las competencias, habrá una parte formativa con talleres técnicos y espacios de discusión sobre políticas públicas.

El apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) fue fundamental para el festival. Giménez destacó el respaldo categórico del INCAA, resaltando que Oberá en Cortos fue un pilar en el proceso de federalización del cine en Argentina. El presidente del INCAA, Nicolás Batlle, conoce de cerca el festival y elogió su importancia en la construcción audiovisual del país.

Tal vez te interese leer: El Incaa confirmó su apoyo para la 20ª edición del Festival Oberá en Cortos

En cuanto a novedades en el sector, Giménez subrayó la importancia de generar mejores oportunidades y mayor competitividad para el sector productivo audiovisual. Destacó la inauguración de la isla de colorimetría y el avance en la postproducción del documental «Basilicia» de Gastón Gularte. Además, se mencionó el cierre de una convocatoria a cortometrajes que recibió 19 proyectos y la participación en la histórica convocatoria «Historias Breves» del INCAA.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones para el certamen competitivo y otras muestras estarán abiertas hasta el 30 de agosto. La información detallada se encuentra disponible en las redes sociales y en el sitio web del IAAVIM-SE.

En esta ocasión especial, la organización del festival buscará extender la celebración a toda la comunidad de Oberá y sus alrededores, invitando a participar tanto a la comunidad audiovisual como a estudiantes y jóvenes profesionales. Se espera que el evento sea una oportunidad de encuentro entre referentes de la industria y futuros talentos, fomentando la integración y el desarrollo del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas