Elecciones en Formosa: ya votaron los principales candidatos y la jornada electoral avanza con normalidad

En la provincia no hay PASO, sino que rige la Ley de Lemas, por la cual las internas partidarias se definen en simultáneo con la elección general para cargos provinciales. El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años.

Este domingo 25 de junio, las y los formoseños van a las urnas para elegir a sus representantes provinciales. Se votan los cargos de gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales. El voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años.

En Formosa no hay PASO, sino que rige la Ley de Lemas, por la cual las internas partidarias se definen en simultáneo con la elección general para cargos provinciales. 

Tal vez te interese leer: Elecciones 2023 | Innovación Federal busca afianzarse en el Congreso Nacional: “esto es una gran responsabilidad y una oportunidad para hacer escuchar la voz de Misiones”, sostuvo Alberto Arrúa

GILDO INSFRÁN VA POR SU OCTAVO MANDATO FRENTE A UNA OPOSICIÓN DIVIDIDA 

Los relojes de la política en Formosa están parados desde la tarde del jueves, cuando se conoció la última acordada de la Corte Suprema. Ese día se esfumaron las expectativas de la oposición local de lograr una cautelar que suspendiera las elecciones a gobernador.

La posibilidad de una intromisión de los supremos, similar a los casos de San Juan y Tucumán, le había aportado algo de suspenso a los comicios, pero despejada esa variable, todo parece orientarse hacia el resultado habitual: Gildo Insfrán tiene el camino allanado para alcanzar su séptima reelección y su octavo mandato consecutivo. Lo único que resta saber es la diferencia que, esta vez, logrará sacarle al segundo.

LEE TAMBIÉN

Elecciones 2023 | En una nueva jornada electoral, Córdoba y Formosa eligen a sus representantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas