Un submarino que hacía expediciones al Titanic desapareció con varios turistas a bordo

El submarino que transportaba turistas para ver los restos del Titanic, desapareció en la costa este de EEUU, desencadenando una operación de rescate liderada por la Guardia Costera de Boston.

La empresa OceanGate, encargada de las expediciones, confirmó que se trata de un sumergible, sin especificar el número de personas a bordo. Se está trabajando para asegurar el retorno seguro de la tripulación y se enfoca toda la atención en su bienestar y el de sus familias.

 

Varias compañías organizan viajes para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a 3.800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de Terranova, Canadá. OceanGate Expeditions había anunciado recientemente que una expedición para explorar los restos del Titanic estaba en marcha. El sumergible de fibra de carbono de la compañía ofrece a los turistas una oportunidad única de descubrir algo extraordinario y escapar de la rutina diaria.

 

El 14 de junio, OceanGate informó en Twitter que utilizaban el servicio de comunicaciones de Starlink para mantener la línea de comunicación abierta con la expedición que se dirigía al Titanic. En su sitio web, la compañía ofrece viajes de siete días para visitar los restos del Titanic a un precio de alrededor de 250.000 dólares. La duración aproximada del viaje es de ocho horas, con dos horas y media de descenso, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de ascenso.

 

El submarino modelo Titan de OceanGate, con capacidad para sumergirse hasta 4.000 metros, puede transportar al piloto y hasta cuatro personas más, y puede permanecer sumergido hasta 96 horas. El Titanic se hundió en 1912 durante su viaje inaugural, cobrando la vida de aproximadamente 1.500 personas. Los restos del naufragio fueron descubiertos en 1985, dividiéndose en dos partes separadas por unos 800 metros. En el área circundante hay un gran campo de escombros.

 

La desaparición del submarino ha generado gran preocupación, ya que se desconoce el paradero exacto de la embarcación y el estado de la tripulación. Las labores de rescate están en curso, con múltiples equipos de búsqueda y rescate desplegados en la zona.

 

El Titanic, uno de los naufragios más emblemáticos de la historia, sigue fascinando a millones de personas en todo el mundo. Los viajes turísticos para explorar sus restos son una experiencia única y cautivadora. Sin embargo, esta tragedia pone de manifiesto los riesgos involucrados en estas expediciones submarinas de alto calibre.

 

La empresa OceanGate, responsable de la operación, ha expresado su compromiso de hacer todo lo posible para garantizar el retorno seguro de la tripulación. Mientras tanto, las autoridades marítimas y los equipos de rescate continúan sus esfuerzos para localizar y rescatar a los ocupantes del submarino.

 

La desaparición del submarino plantea preguntas sobre la seguridad de estas expediciones y la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos y medidas de precaución en este tipo de actividades turísticas. A medida que se desarrolla la operación de rescate, se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas de este incidente y tomar medidas adecuadas para prevenir futuros percances. Con información de la BBC e Infobae.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas