Turismo en Posadas | “La capital misionera se afianza como uno de los mejores destinos turísticos durante todo el año, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales”

Jonatan Rodríguez, director de turismo de la Municipalidad de Posadas hizo referencia a la gran afluencia de visitantes que esperan para este fin semana del día del padre. Además, destacó el crecimiento en el sector turístico posadeño y el trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado.

Jonathan Rodríguez- LT4

Rodríguez destacó que «la capital misionera se afianza como uno de los mejores destinos turísticos durante todo el año, atrayendo a visitantes tanto nacionales como internacionales».

Además, indicó que es un buen año y se demostró durante estos primeros seis meses. «En la temporada de verano, la ocupación fue alta y los fines de semanas largos también registraron niveles satisfactorios. Además, la realización de eventos como congresos, seminarios y eventos deportivos ayudó a dinamizar la economía local», expresó.

A su vez, dijo que el éxito y crecimiento turístico de dicho lugar se atribuye a varios factores, «entre ellos el que más sobresalió fue la colaboración del sector público y privado para trabajar».

Tal vez te interese leer: Turismo en auge en la capital misionera: Posadas ya cuenta con el 85% de ocupación hotelera para este fin de semana largo

También se puso énfasis en la oferta del destino, creando experiencias únicas como paseos guiados y promocionando actividades para que los turistas siempre tengan algo más para hacer. «La comunicación focalizada hacia mercados clave, como el sur de Brasil, Paraguay y la región NEA de Argentina, fue fundamental para atraer visitantes. Al mejorar la oferta gastronómica y encaminarse hacia el  turismo de reuniones y eventos, generó un crecimiento significativo en la cantidad de congresos y eventos deportivos», comentó.

En cuanto a la recepción de los visitantes brasileños, Rodríguez contó que tuvieron una respuesta muy positiva, ya que indicó que ellos valoran los servicios que ofrece la localidad, su gastronomía, productos locales y actividades variadas.

«Muchos brasileños encuentran en Posadas un sitio en el que disfrutan de la belleza y los atractivos. La cercanía geográfica al igual que la facilidad de realizar el cambio de dinero son factores que  impulsaron el turismo proveniente del sur de Brasil», expresó.

Sin embargo, a pesar del desarrollo sostenido, contó que hay áreas en las que se deben realizar ajustes y mejoras. La labor de fortalecer los servicios de hotelería comenzó con el objetivo de  poder captar inversiones e incrementar la oferta de alojamiento y a la vez la mejora en la  capacitación de atención al visitante.

En cuanto a las proyecciones de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo, el director de turismo mencionó que las reservas se encuentran en un 85% y se espera que lleguen al 90% o más a medida que se acerque la fecha. Esperan  una gran afluencia de gente para disfrutar de los atractivos naturales, históricos y culturales que ofrecen.

Turismo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas