Turismo en auge en la capital misionera: Posadas ya cuenta con el 85% de ocupación hotelera para este fin de semana largo

Posadas se encuentra en pleno preparándose para recibir un nuevo fin de semana extendido, desplegando una amplia variedad de propuestas turísticas. El próximo feriado largo abarca las fechas del 17 al 20 de junio.

En este sentido se dio a conocer que el sector hotelero ya está experimentando una gran demanda, con reservas que, aún con varios días de antelación, ya rozan el 85%, lo que se traduce en cifras que generan altas expectativas en la capital misionera.

Con atracciones turísticas de las más variadas y rodeada de la exuberante naturaleza que caracteriza a la provincia, la ciudad está preparada para recibir a visitantes provenientes de todo el país y zonas limítrofes que desean disfrutar de unos días de descanso y exploración.

Asimismo, en caso de completarse las plazas hoteleras, Posadas cuenta con una amplia oferta de alojamientos alternativos conocidos como “extra hoteleros”. Por tal motivo existe un registro municipal específico para este tipo de alojamientos, cuyo funcionamiento se activa cuando la capacidad hotelera formalizada alcanza el 100% de ocupación. Esta situación suele ocurrir de manera frecuente, especialmente cuando se aproximan eventos de gran envergadura, como es el caso del Turismo Nacional, que vuelve a la provincia luego de mucho tiempo, un hecho importante y que traerá consigo aficionados en grandes contingentes.

Si bien el epicentro en esta oportunidad es la pasión por el deporte motor, los seguidores provenientes de distintas regiones del país también tendrán a disposición otras opciones que pueden resultar atractivas. Gracias a su siempre entorno natural, en connivencia con el ejido urbano, el municipio ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre para quienes gusten de conocer los rincones más curiosos de Posadas. Los turistas podrán disfrutar de caminatas por los senderos del Jardín Botánico o el Parque de la Ciudad. Al mismo tiempo, se dispondrán de recorridos en bicicleta por la Costanera, o bien, otra elección a mano es abordar el bus ‘La Jangada’, en un viaje histórico hacia los lugares emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, el sector gastronómico está preparado para ofrecer una experiencia de lujo, con una amplia variedad de opciones culinarias. Asimismo, el paseo comercial con descuentos significativos, y en vísperas del día del padre, brindará a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una grata experiencia en la compra de diversos productos, recuerdos, regalos y souvenirs de todo tipo.

Con todas estas variables, Posadas se alista para recibir a los turistas durante el fin de semana XXL. Tanto los visitantes como los residentes locales tendrán a su alcance un abanico de propuestas, y opciones gastronómicas, lo que promete un fin de semana colmado de diversión y entretenimiento.

Turismo en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas