Posadas se consolida como destino de turismo de reuniones y eventos: cada vez se realizan más actividades corporativas en la ciudad

Elena Delgado, habló acerca del objetivo que tiene Posadas Congresos y Convenciones Bureau, y explicó que la idea es hacer marketing del destino Posadas para captar eventos de negocios o educativos. Además, comentó que son un nexo entre los proveedores con las organizaciones o empresas, que quieran hacer eventos en la ciudad.

Delgado explicó que el objetivo de Posadas Congresos y Convenciones Bureau es promocionar el destino Posadas y atraer eventos de negocios y educativos. Contó que su labor consiste en ser el vínculo entre los proveedores turísticos locales y las organizaciones o empresas seleccionadas en la realización de eventos en la ciudad.

«Estamos en el nexo de todos los proveedores del turismo de reuniones con las organizaciones o empresas que quieran organizar eventos en Posadas», destacó.

En cuanto al balance de los últimos tiempos, dijo que este año experimentaron un gran impulso en la realización de diferentes tipos de eventos corporativos, congresos, reuniones y ferias. Además, comentó que se abrieron oportunidades para los viajes de incentivos, donde las empresas homenajean a sus empleados en destinos especiales. «Estamos empezando a buscar la manera de que Posadas y sus alrededores puedan tener todos esos servicios especiales», afirmó.

Tal vez te interese leer: Cuatro proyectos que demandaron inversiones millonarias están próximos a inaugurarse en Puerto Iguazú

En relación a los servicios ofrecidos en estos eventos, indicó que se brindarán atenciones especiales y actividades exclusivas. “En destinos como Iguazú se suelen organizar cenas en la selva cerca de las cataratas” señaló. 

También destacó la necesidad de mejorar los servicios para adaptarse a este tipo de actividades y asegurar una experiencia completa y de calidad para los participantes.

Asimismo, explicó que la planificación y la anticipación son fundamentales en la organización de eventos de este tipo y «al igual que los congresos, los viajes de incentivos requieren meses de preparación para garantizar la excelencia en los servicios. Los eventos deben ser profesionales como para que cuando el público o el turista se vaya, diga que en Posadas estuvo bien atendido, que los servicios fueron excelentes, y que le den ganas de volver a Posadas», resaltó.

En cuanto a la presencia de empresas y facilitadores enfocados en este nicho en Posadas, afirmó que están capacitándose para ofrecer los servicios adecuados y captar este tipo de eventos. Destacó el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el Ministerio de Turismo, así como la profesionalidad de los proveedores locales.

Finalmente sostuvo que este enfoque en el turismo de reuniones y eventos, está mostrando un crecimiento significativo en la ciudad de Posadas. «Se espera que en el futuro, esta nueva propuesta se consolide y contribuya al desarrollo turístico de  Misiones. Posadas Congresos y Convenciones Bureau se encuentra disponible para brindar asesoramiento y apoyo a todas las instituciones invitadas en organizar eventos en este segmento».

turismo de reuniones y eventos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas