Turismo | Misiones lidera el crecimiento en cantidad de vuelos y pasajeros en el NEA y el NOA, con 776 mil arribos en lo que va del año

El ministro de turismo de la provincia, José María Arrua, mostró los últimos números comparativos entre Misiones y otras provincias como Corrientes, Chaco y Salta, en referencia al crecimiento de la cantidad de pasajeros y de vuelos. Esos datos muestran a Misiones como la que más creció.

Los números son contundentes e incluso superan a los que se manejaban antes de la pandemia. Comparados con los del año pasado, el movimiento de pasajeros en la región creció en Misiones un 47%, de enero a mayo, y en el caso de Puerto Iguazú, el incremento es de un 51%. Para Posadas, las cifras indican un crecimiento del 33% en el mismo período de 2022.

En tanto que, si se analizan los dos destinos más importantes del Norte argentino, Salta y Misiones, el movimiento de pasajeros durante el 2019, 2020, 2021, 2022 y lo que va de este año, creció en la tierra colorada un 58%, mientras que en la otra provincia lo hizo un 42%. En estos últimos cuatro años y medio, un total 1.345.000 pasajeros circularon por la zona.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el crecimiento del turismo en la región y los avances en cuanto a arribos, vuelos y cantidad de pasajeros. En sus declaraciones, resaltó el lugar privilegiado que ocupa Misiones en comparación con otras provincias.

Tal vez le interese leer: Mirá las distintas propuestas para disfrutar del fin de semana largo, con Misiones Maravilla EVT

«Misiones ha experimentado un crecimiento del 47% en la cantidad de pasajeros de enero a mayo de 2022 a enero a mayo de 2023, alcanzando los 786.000 pasajeros», señaló el ministro. Agregó que tanto Puerto Iguazú como Posadas han experimentado un crecimiento significativo, consolidando su posición en el sector turístico.

El ministro también comparó el crecimiento de Misiones con el de Salta, destacando que la provincia misionera supera a Salta en cuanto al número de pasajeros. «En enero a mayo de 2023, Misiones alcanzó los 700.000 pasajeros, mientras que Salta registró 500.000 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 47% para Misiones y del 24% para Salta», afirmó Arrúa.

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de los vuelos en el desarrollo del turismo en Misiones y destacó que los aeropuertos de Iguazú y Posadas tienen una ocupación por encima del 90%. Esto demuestra que, tanto para las líneas aéreas como para los turistas, los destinos misioneros son rentables.

El Ministro también resaltó el impacto del turismo en la generación de empleo en la provincia. Según datos proporcionados por Arrúa, aproximadamente 25.000 familias viven directa o indirectamente de la actividad turística en Misiones. Esto equivale a alrededor de 100.000 personas.

Arrúa se mostró satisfecho por el trabajo realizado, que marca un rumbo a seguir, y reafirmó que el turismo no solo genera empleo, sino que también impulsa la economía local. Destacó el impacto positivo en el hotelería, la gastronomía, el transporte y otros sectores relacionados. A pesar de los desafíos económicos actuales a nivel nacional, el ministro destacó que el turismo en Misiones sigue creciendo y generando oportunidades para todos.

crece el turismo en misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas