Operativo en Red en Posadas: trabajan en la asistencia a personas expuestas a bajas temperaturas

Claudio Vázquez, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, se refirió a los diversos operativos en red que se realizan en Posadas para impulsar la intervención inmediata para las personas expuestas a las bajas temperaturas. En ese sentido, manifestó que la sociedad puede colaborar acercando abrigos, mantas, calzados y elementos necesarios para combatir el frío.

Claudio Vázquez explicó que este operativo consiste en abrigar a todas las personas en situación de calle, proporcionándoles abrigos, bancos calientes, elementos de higiene y, si así lo desean, frazadas. Además, se busca ubicar a estas personas y ofrecerles la posibilidad de trasladarse a los diferentes puntos de contención social habilitados en la ciudad de Posadas.

Los puntos de contención social mencionados por Vázquez son el Centro de la Fundación Filipos, ubicado en la Avenida Uruguay, el albergue Catán, situado cerca de la red de traslados y el Operación Rescate. Estos lugares ofrecen un refugio temporal para aquellas personas expuestas a las bajas temperaturas.

Ante la llegada repentina del frío polar a Misiones, Vázquez explicó que el Operativo en Red estará en funcionamiento durante todos los días de la semana.

Tal vez te interese leer: El Ministerio de Desarrollo Social de Misiones implementó el programa “Operativo En Red” para rescatar y proteger del frío a personas en situación de calle

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la colaboración de la población para llevar adelante este operativo. Se dispuso un número telefónico (3765-239673) y las redes sociales del Ministerio para que las personas puedan comunicarse y proporcionar información relevante, como ubicaciones de personas en situación de calle que necesiten ayuda.

En cuanto a cómo la gente puede ayudar, destacó que se aceptan donaciones de abrigos, frazadas y cualquier otro elemento útil para combatir el frío extremo. El Ministerio se encargará de recolectar estos elementos para distribuirlos entre quienes más lo necesiten.

En relación a la cobertura del operativo, se informó que inicialmente se lanza en la ciudad de Posadas, pero se invita a los municipios de toda la provincia a sumarse a la jornada. Los intendentes locales tendrán un papel predominante en la coordinación de las acciones en sus respectivas localidades.

Operativo en Red 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas