Con temperaturas de un dígito, el frío llegó a Misiones, pero menos que en el resto del país: ¿hasta cuándo afectará la ola polar?

Gran parte del país registró entre el sábado y el domingo temperaturas apenas por encima de los 0 grados, e incluso bajo cero, ante la llegada de una ola de frío polar. Misiones está entre las menos afectadas, aunque también registró un descenso bastante brusco. Se prevé que el lunes y el martes las mínimas seguirán siendo de un dígito.

Una ola de frío polar llegó este fin de semana a gran parte del país, provocando un brusco descenso de las temperaturas. En Misiones también se sintieron los efectos del arribo del frente frío, que provocó un descenso de diez grados en las marcas térmicas en pocas horas, tras las lluvias del sábado a la noche y el domingo a la mañana. No obstante, esta  provincia se encuentra entre las menos afectadas por esta incidencia climática, ya que es la que registra las temperaturas más altas del país este domingo.

Por el contrario, en Río Negro, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego se registraron temperaturas bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los lugares donde más castigó el frio fueron Bariloche, con 6,4 grados bajo cero de temperatura y 11,3 bajo cero de sensación térmica;  Villa Reynolds, en San Luis, con -6,4 y -10,7; y Malargüe, en Mendoza, con -5,8 grados y -9,3.

Mientras se registraban esas marcas bajo cero en buena parte del país, en el otro extremo del ranking se ubicaban las localidades misioneras de Puerto Iguazú, con 19,9 grados, y Bernardo de Irigoyen, con 17 grados, como las más cálidas.

Tal vez te puede interesar: El frío polar llega a Misiones este fin de semana: cuánto cuestan las camperas y otras prendas de invierno en Posadas

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar irá disminuyendo y habrá cielo despejado, con lo cual las marcas térmicas pasarán de muy frías a frías durante los próximos diez días, y se espera que el invierno llegue con sus habituales características climáticas.

Para este lunes, se prevé en Posadas una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 9, y para el martes, una máxima de 14 grados y una mínima de 8. Desde el miércoles se registrará un leve y paulatino ascenso en las marcas térmicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas