Lanzaron un paseo de productores y artesanos en Posadas: “No quiero que muera la Bajada Vieja y esta nueva feria será una manera de evitarlo”, aseguró Doña Pomposa

Es una propuesta que nace del pedido de vecinos como Doña Pomposa, que “querían tener una feria de productos orgánicos en su barrio”, reveló Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

A partir del próximo 10 de junio, los feriantes, productores y artesanos misioneros se reunirán en la Bajada Vieja de Posadas. Cada 15 días participarán en una feria que se llevará a cabo de 8:00 a 12:30 horas. Además, habrá espectáculos en vivo y diferentes números artísticos.

En el lanzamiento de esta iniciativa también estuvo presente Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas; César Otto Niklas, ingeniero y gerente de Proyectos y Programas del instituto, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Fernando Santa Cruz, subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático, Ernesto Lozina, director de Coordinación y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia y Facundo Galeano, subsecretario de Derechos Económicos del Ministerio de Desarrollo Social.

También estuvo presente Doña Pomposa Amarilla, una de las vecinas más antiguas de la Bajada Vieja, quien reside en el lugar desde 1957. Con 90 años y una lucidez intacta, Doña Pomposa es una de las personas que impulsa la revalorización del barrio, asegurando que es un espacio que tiene mucho para ofrecer por toda la historia que tiene.

“Es importante que la gente le de la importancia que se merece, que reconozca la esencia histórica de la de la bajada vieja”, manifestó Doña Pomposa, vecina histórica y comerciante del barrio.

“Yo no quiero que muera la bajada vieja y esta feria será una manera de evitar eso, aparte les brindará una nueva oportunidad a los colonos, a quienes trabajan en la tierra día a día y se ganan el pan con el sudor de la frente. ¿Cómo no íbamos a apoyarlos?”, agregó la vecina de este histórico barrio.

Lee la nota completa ACÁ

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas