La rápida intervención de los docentes evitó que una adolescente se autolesione en una escuela de Posadas

En la mañana de este martes, la Policía de Misiones acudió a una llamada sobre un incidente en el establecimiento educativo E.P.E.T. 36, ubicado en la calle 174 y la avenida 131, en Posadas.

Al llegar al lugar, se realizó una entrevista con un profesor del colegio. Allí el docente manifestó que la directora de la institución, había encontrado a una menor desvanecida en el baño del establecimiento. Después de esperar unos minutos, la alumna logró recuperarse.

La directora del colegio solicitó la presencia de una ambulancia. El personal médico examinó a la menor y observó marcas en su cuello, las cuales aparentemente fueron causadas por ella misma utilizando una prenda de vestir.

Según las declaraciones de la preceptora, la víctima estaría enfrentando problemas familiares. Ante esta situación, se presentó en el lugar la progenitora de la menor, cuya identidad no ha sido revelada.

Para brindar apoyo psicológico a la menor, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní URX, junto con un equipo de profesionales especializados en el área. El objetivo era proporcionar contención y asistencia a Lucía en esta difícil situación.

La investigación sobre este incidente continúa en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el cuidado de la menor involucrada.

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llamá al 0800 345 1435 (desde todo el país).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas