Llegó a Oberá desde Chaco para comprar un auto y fue estafada: la compra se pactó por redes sociales

Una mujer denunció la falsificación de documentación tras ser detenida por la Gendarmería Nacional, en el pesaje de Santa Ana. El automóvil resultó ser robado y fue incautado. La víctima describió al estafador como un hombre de contextura robusta, barba rojiza y acento misionero. La compradora es oriunda de Chaco.

Este martes, Nancy Jaquelina M., de 42 años de edad y empleada pública del Ministerio de Deporte, y oriunda de Chaco, presentó una denuncia ante las autoridades por una presunta estafa en la compra de un automóvil.

La denunciante informó que ayer viajó desde su domicilio hasta la ciudad de Oberá, con el propósito de adquirir un vehículo de marca Chevrolet, modelo Onix LT, del año 2015, de color blanco y con dominio PHO 978, a un costo de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos argentinos). La transacción se había acordado a través de Facebook MarketPlace con una persona de nombre “Nano Facundo”. El encuentro tuvo lugar en las calles Villaguay y Barranqueras, alrededor de las 18:30 horas.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la venta del automóvil mencionado. La denunciante verificó la documentación del vehículo, que incluía un formulario 12 policial, un informe de dominio y un título firmado por la Escuela de Abogados. No se detectaron irregularidades aparentes en dicha documentación, según relató en la sede policial.

Después de completar la transacción, la denunciante emprendió regresó a la provincia de Resistencia. Sin embargo, al llegar al peaje de Santa Ana y detenerse brevemente al costado de la ruta para hacer uso de los servicios sanitarios, fueron abordados por personal de Gendarmería Nacional. Estos funcionarios, al inspeccionar el vehículo, observaron inconsistencias en la chapa patente y solicitaron a la denunciante que presentara la documentación correspondiente.

Luego de examinar los documentos, los efectivos de Gendarmería determinaron que la documentación era falsa y que el vehículo en cuestión, un Chevrolet Onix modelo 2018, había sido reportado como robado en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, hace aproximadamente 20 días. Como resultado, el vehículo y la documentación fueron incautados por personal de Gendarmería.

Según la descripción proporcionada por la denunciante, el presunto autor del fraude es un hombre de aproximadamente 43 años de edad, de contextura física robusta, con una altura aproximada de 1,70 metros. Se le describe con barba de color rojizo, tez trigueña y acento misionero.

Las autoridades policiales continuarán con las investigaciones pertinentes para identificar al presunto estafador, así como para esclarecer completamente los detalles relacionados con este incidente delictivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas