San Ignacio | Vecinos denuncian una sucesión de robos de materiales náuticos desde hace varios meses

En los últimos tres meses, vecinos de dicha localidad denunciaron el robo de más de 15 motores náuticos, kayaks y hasta chalecos pertenecientes al club de pesca San Ignacio. Gracias a las cámaras de seguridad, lograron divisar a varios sujetos sustrayendo elementos en una clara señal de una operación organizada.

Una sucesión de robos afecta a los vecinos de San Ignacio desde hace varios meses y todo parece ir a peor. En los último tres meses, residentes de dicha localidad, volcados a las actividades náuticas, vienen denunciando robos sistemáticos de elementos pertenecientes a dicha actividad.

Si bien el hecho ya de por si es preocupante, puesto que habla de una práctica habitual que sucede a orillas del río Paraná, se agrava aún más cuando se toma noción de la zona afectada. Y es que, si uno pone en perspectiva, los robos suceden de manera habitual entre las instalaciones del reconocido Club de Río, el club de Pesca de San Ignacio y Cueva del Teyú.

Estos últimos dos, siendo los más afectados, registran una cifra preocupante de robos entre los que se destacan 15 motores de lancha valuados entre los 14 y 15 mil dólares, más de 10 kayaks que se encontraban amarrados en las instalaciones y la desaparición de 20 chalecos salvavidas.

Según indicaron fuentes cercanas a Misiones Online, los robos se fueron intensificando en los últimos meses, pero no se limitan a las costas del rio.

De hecho, algunas víctimas le revelaron a este medio que se registran hechos de este tipo desde el año 2018 y en lugares céntricos de la localidad.

Entre los damnificados ya se encuentran más de 30 familias y según indicaron se han sucedido hechos en zonas residenciales que llegaron a afectar a personas de alto status político de la provincia.

Tal vez te interese leer: Gendarmería secuestró un automóvil con más de 300 kilos de marihuana en Jardín América

Justamente, al consumar los robos en esta zona fue que se hizo posible identificar, al menos de manera provisoria, a algunos de los implicados.

Y es que, gracias a las cámaras de seguridad de algunas de las viviendas, se pudo apreciar como un grupo de entre 4 y 5 hombres sustraían los que parecería uno de los desaparecidos motores.

Lo curioso es que se percibe cierto nivel de organización, lo que hizo preocupar a los vecinos que rápidamente empezaron a conjeturar si se trataría de una organización destinada a lo ilícito o, peor aún, que se trate de miembros pertenecientes a alguna fuerza.

“La gente se está cansando y temen que pueda pasar a mayores. Hoy roban motores o kayaks, mañana uno no sabe qué puede pasar. Ya hasta hay miedo de quedarse de noche en el club”, señaló una de las víctimas, cuya identidad pidió sea resguardada.

De igual manera, y producto de las denuncias, brigada y policía se encuentran trabajando de manera conjunta para identificar a los ladrones y volver a garantizar la seguridad en la zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas