Más que una simple estructura: el pasado del termo gigante de Jardín América que le dio un valor especial

La cuenta de Instagram @tanques.deagua causó sensación al publicar una fotografía de un termo gigante, despertando la curiosidad y el asombro de miles de usuarios. Pero lo que muchos desconocen es que esta estructura tan peculiar se encuentra ubicada frente a la Cooperativa Flor de Jardín, en la ciudad de Jardín América, Misiones.

La publicación del termo gigante en las redes sociales despertó el interés de los misioneros, quienes rápidamente se identificaron con esta particularidad, pues es un objeto muy familiar en la región. Ante tal revuelo, los miembros de la cooperativa se comunicaron con Misiones Online para expresar su alegría por la difusión de esta novedad y, de paso, contar la historia que dota de un valor especial a la imponente estructura.

Jorge Da Rosa, encargado general de Flor de Jardín, compartió algunos detalles reveladores sobre el origen de este llamativo termo gigante. Según Da Rosa, la estructura en cuestión es en realidad una tambora que fue retirada de un secadero de yerba mate debido a su deterioro por el uso. Millones de kilos de yerba pasaron a través de esa tambora, y en lugar de desecharla, la cooperativa decidió aprovecharla para crear algo verdaderamente espectacular.

El termo gigante se ubica frente a la Cooperativa y es visible desde la Ruta Nacional 12.

Rememoran con nostalgia los días en que el tambor estaba en pleno funcionamiento en el secadero de yerba mate de la cooperativa. Ese antiguo recipiente fue testigo de innumerables jornadas de trabajo y esfuerzo de los productores locales, contribuyendo al desarrollo y la tradición de la yerba mate en la región.

Además de sus palabras, Da Rosa compartió fotografías que capturan momentos icónicos de la historia del tambor gigante. En una de las imágenes, se puede apreciar el tambor en pleno funcionamiento, rodeado de llamas y yerba mate. Otras fotos revelan el proceso de transformación del tambor en el «termo gigante«, mostrando el trabajo y nvertido en la construcción de esta estructura emblemática.

El termo gigante se ha convertido en un verdadero símbolo de la historia y la pasión por el mate en Misiones. Su presencia frente a la Cooperativa Flor de Jardín es un recordatorio constante del legado y el esfuerzo de los productores locales, así como un atractivo turístico que atrae a visitantes de todas partes.

Con esta historia, queda demostrado una vez más cómo un objeto aparentemente común puede adquirir un significado especial cuando se conecta con las vivencias y la identidad de una comunidad. El termo gigante de Jardín América es un claro ejemplo de ello, una manifestación tangible de la historia y el amor por el mate que une a los misioneros y que ahora ha capturado la atención de miles de personas en las redes sociales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas