Intento de femicidio en Posadas: “Tenía un corte profundo en la mejilla y un puntazo en el pecho”, declaró una vecina

En la noche del sábado, en la Chacra 11 de Posadas, un impactante incidente de violencia de género conmocionó a los residentes de la zona. Maricel Soledad Cristaldo Cabrera, una mujer de 32 años de edad, fue brutalmente atacada con un cuchillo por su ex pareja, Ramón Nonato Dos Santos, de 72 años.

Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro después de sufrir cortes en el cuello, manos y piernas, mientras que el agresor se quitó la vida.

El trágico suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de la Calle Texo y el Pasaje 25. Según informes policiales, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación de violencia que se desarrollaba en la vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una escena desgarradora: Maricel Soledad Cabrera había sido apuñalada en el cuello por su ex pareja.

Intento de femicidio en Posadas
La sangre de la víctima.

De acuerdo con los testimonios recabados, minutos antes del ataque, la pareja había protagonizado una acalorada discusión que desembocó en un acto de violencia. La víctima logró escapar del lugar y pedir ayuda a los vecinos, mientras que el agresor decidió acabar con su propia vida.

Ester, una vecina que brindó auxilio a Maricel Soledad Cristaldo Cabrera, relató la angustiante escena que presenció. «Nosotros estábamos adentro, tocó el timbre una o dos veces y empezó a golpear. Mi marido salió y me llamó a mí. Me levanté y vi que estaba sangrando muchísimo. Traje una toalla y le apreté la herida de la mejilla. Tenía también un puntazo en el pecho».

Tal vez te puede interesar leer: Intento de femicidio en Posadas: el hombre que se quitó la vida ya estuvo detenido por lesiones y amenazas a la joven que intentó asesinar

Aunque la ambulancia tardó aproximadamente veinte minutos en llegar, los primeros auxilios brindados por los vecinos ayudaron a estabilizar a la víctima, quien presentaba un profuso sangrado en el cuello. Ester agregó: «Al tranquilizarse, vimos que no había sido tan grave. Estaba asustada porque no estaba viendo a su hijo».

En cuanto a la relación entre la víctima y el agresor, se informó que habían tenido incidentes violentos en el pasado y se encontraban separados desde hace poco tiempo.

Intento de femicidio en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas