Se lanzó el fondo de desarrollo para el enoturismo: ¿De qué se trata?

Este acuerdo se materializa a través de un aporte financiero sin precedentes de $300 millones en forma de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a fortalecer y desarrollar el turismo del vino en Argentina

En forma conjunta la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ha firmado un convenio con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Este acuerdo se materializa a través de un aporte financiero sin precedentes de $300 millones en forma de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a fortalecer y desarrollar el turismo del vino en Argentina.

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) es el vehículo mediante el cual se canalizarán estos aportes.

Su objetivo es apuntalar el desarrollo y potenciación de los emprendimientos enoturísticos, ya sea a través de la infraestructura o del capital de trabajo.

Este fondo está especialmente dirigido a aquellos elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país, sin importar si sus establecimientos están actualmente abiertos al turismo o no.

El criterio de selección se basará en el potencial que cada emprendimiento pueda tener para contribuir al desarrollo del enoturismo en el país.

Cuando hablamos de enoturismo, estamos refiriéndonos a la mejor alianza posible entre el vino y el turismo, lo cual pasa a ser una gran fuente de ingresos regional que involucra a diferentes provincias en donde cada una de ellas posee distintos microclimas que le brindan diferentes características a los vinos argentinos. Provincias como Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Jujuy y Entre Ríos se han sumado a la nueva oferta enoturística.

Es así como el consumidor se encuentra ante una gran oferta de productos de varias provincias en donde hay una industria vitivinícola incipiente, enmarcada por encantadores paisajes.

Asimismo, la gastronomía regional se ve favorecida por un auge enogastronómico, en donde la cocina de cada región marida en una excelente armonía con sus vinos, dando la posibilidad de conocer más acerca de la cultura culinaria de cada provincia.

Entre las actividades de enoturismo podemos citar aquellas que se realizan como ser los caminos del vino. Cada provincia cuenta con su Ruta del Vino, en donde se proponen actividades vinculadas al arte como ser exposiciones de pinturas, recitales en vivo, tango, y otras alternativas como ser el yoga y exposición de autos antiguos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas