Mundial Sub 20 | Estados Unidos goleó a Fiji, lidera su grupo y quedó a un paso de octavos de final

Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley anotaron los goles para que los norteamericanos sumen su segunda victoria consecutiva en el torneo. Con el triunfo, los “yankees” quedaron a las puertas de los octavos.

Estados Unidos, uno de los candidatos al título, consiguió su segunda victoria en el Mundial Sub 20 al derrotar por 3-0 a Fiji en el estadio San Juan del Bicentenario. El encuentro fue de menor a mayor para los norteamericanos que recién en la segunda parte lograron abrir el arco rival gracias a los goles de Diego Luna y Cade Cowell.

El encuentro arrancó como se esperaba: dominio total de Estados Unidos. La presión alta forzó varios errores en la salida de Fiji pero la falta de eficacia y las buenas respuestas del arquero Aydin Mustahib mantuvo la igualdad durante la primera mitad del partido. Los de Oceanía cedieron completamente la posesión y apostaron a contraataques aislados donde aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Al entretiempo, los norteamericanos intentaron 13 veces rematar al arco y varios de sus intentos pasaron a pocos centímetros del arco de los Bula Boys. El compromiso defensivo sorprendió al público presente en San Juan y luego de los primeros 45 minutos el partido se fue con un inesperado 0-0.

Tal vez te interese leer: Semana de copas: qué se juegan los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana

En el segundo tiempo, el trámite fue prácticamente el mismo con Estados Unidos asediando el arco de Fiji pero sin poder concretar las chances. Mustahib siguió agrandando su figura con atajadas y rápidas salidas para cortar los pases filtrados al área grande. Cada minuto que pasaba, más difícil se le hacía al combinado de la Concacaf en romper la sólida defensa.

De tanto intentarlo, la recompensa llegó para los norteamericanos. Primero pidieron penal sobre el delantero Cade Codwell y la pelota quedó cerca del área chica. Diego Luna apareció con un potente remate y finalmente rompió la resistencia de los Bula Boys. Antes de que finalice el encuentro, el centrodelantero encontró espacio desde la medialuna y marcó el 2-0 de la tranquilidad. Para cerrar la actuación, Caleb Wiley empujó a arco vacío cuando un tiro libre de Luna impactó en el palo del arco fijiano.

Vale recordar que Estados Unidos logró una agónica victoria en su estreno frente a Ecuador con gol de Jonathan Gómez a los 92 minutos de juego. Los campeones invictos de la región Concacaf, que llegaron al máximo certamen con 31 goles a favor y dos en contra en su camino hacia la clasificación, demostraron un buen nivel colectivo frente al Tri y volvieron a sumar de a tres en San Juan.

Por el lado de los de Oceanía, fueron goleados por Eslovaquia con un contundente 4-0 en el debut, quedaron en el fondo del Grupo B sin puntos y con siete goles en contra. Cabe destacar que Fiji fue finalista de la Fase Eliminatoria en la OFC donde cayó con Nueva Zelanda en la final.

 

Fuente: Télam e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas