Mundial Sub 20 | Sobre el final y con sufrimiento, Gambia encontró la victoria ante Honduras

Los africanos derrotaron a los centroamericanos por 2-1, en el Estadio Malvinas Argetinas, en el debut de ambos seleccionados torneo. Adama Bojang marcó los dos tantos de los "Escorpiones" y Marco Aceituno había puesto la paridad para la "Bicolor".

Gambia, subcampeón africano, le ganó 2-1 a Honduras por la primera jornada del Grupo F del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. El encuentro se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del neozeolandés Campbell-Kirk Waugh.

El delantero Adama Bojang, al minuto de juego, sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior del arquero hondureño Juergen García, que nada pudo hacer para contener el potente envío. Sin embargo, Marco Aceituno, empató rápidamente a los 5 con un cabezazo que venció la floja resistencia de Youkasseh Sanyang.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | Con lo justo, Inglaterra venció a Túnez en el arranque de la jornada

En un encuentro con varias situaciones de gol, apareció nuevamente Bojang para marcar el segundo tanto de los africanos tras un rebote en el arquero García. Honduras no se quedó atrás y fue en búsqueda del empate. Incluso, le anularon un gol por posición adelantada luego de la intervención del VAR. Fue victoria de Gambia, que lidera el Grupo F junto con Corea del Sur, que le ganó 2-1 a Francia.

Los dirigidos por Abdoulie Bojang clasificaron a la Copa del Mundo gracias a una impresionante actuación en la Copa Africana de Naciones 2023. Allí terminó invicto en su zona con puntaje perfecto al derrotar a Túnez, Benin y Zambia sin recibir goles. En el cuadro final, dejó en el camino a Sudán del Sur y a Nigeria para luego caer en el partido definitorio ante Senegal por 2-0.

Los centroamericanos, por su parte, también lideraron su grupo a la perfección con victorias sobre Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda. En la Fase Eliminatoria derrotó a Curazao por 2-0, a Panamá por 2-1 y cayó con Estados Unidos en las semifinales.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas