Gerardo Morales: “Somos la única fuerza política que tiene no solo un comité en cada pueblo sino que tiene equipos de trabajo para desarrollar un programa serio de gobierno”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR abrió hoy en Córdoba el Encuentro Programático del radicalismo, organizado por el partido y la Fundación Alem.

Durante su discurso Morales expresó:

-“Tenemos muy claro que lo primero que hay que hacer es poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema que es la inflación. Con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar el futuro y proyectar un programa de gobierno. Así que tenemos claro que es lo primero que hay que hacer, pero no vamos a seguir sacrificando al pueblo argentino”.

“Tenemos que pararnos donde históricamente nos paramos, con estas convicciones, de un Estado eficiente pero presente, con la idea también de un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy, y lo hacen nuestros más de 400 intendentes que tienen una agenda moderna, que está en línea con los grandes cambios que está produciendo el mundo”.

“Somos un país que está en condiciones de ser en los próximos años, en la próxima década una gran potencia”.

“Nosotros vamos a cabalgar con los pensamientos positivos, aquellos que en momentos de crisis también nos generan a nosotros como personas y como sociedad organizada una oportunidad, una oportunidad de transformación y de cambio que tiene que ver con el esfuerzo, el esfuerzo con el partido, el esfuerzo colectivo, el esfuerzo personal que valga la pena y la esperanza. Tenemos que sacar esa energía que está en el corazón de cada argentino que tiene que ver también con la esperanza”.

“Hay otros dos temas que quisiera plantear para las comisiones que ya vienen trabajando en esa dirección: Una es la cuestión federal. No podemos seguir viviendo en un país que muchas veces se da vuelta y solo mira el puerto. Tenemos que volver a ser ese país federal que mira a toda la República Argentina”.

-“Luego, así como la cuestión del Pacto Federal, vamos a diseñar el Pacto por el Conurbano Bonaerense: el Conurbano Bonaerense no se puede gobernar sólo con el gobierno provincial. Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, resolvamos los problemas de inseguridad, resolvamos los problemas de la falta de salud, resolvamos los problemas de la falta de educación”.

-“En esa idea del Estado presente, obviamente, desarrollar la política de cuidado para la mujer, atender la situación de las jefas de familia, de las jefas de hogar, atender a la situación de las que menos tienen. Hoy, la pobreza está golpeando a más del 40% de la sociedad argentina, pero fundamentalmente a la mujer. Entonces allí pondremos en marcha políticas públicas que demandan Estado presente”.

-“Se ha escrito mucho, lo que hace falta es decisión. Por eso necesitamos liderazgo, por eso necesitamos capacidad de gobierno con un grupo humano, por eso necesitamos equipos que sean responsables pero que tengan concepción política y además necesitamos que gobierne la política y no los economistas, con perdón de los economistas, la que debe gobernar es la política”.

“Somos la única fuerza política que puede hacer esto ordenadamente, que tiene sus organismos partidarios en funcionamiento, que debate política, que debate ideas, que debate proyectos. Somos la única fuerza política, además, que tiene territorio, el peronismo también, pero dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio. Somos la única fuerza política que tiene no solo un comité en cada pueblo, un radical o una radical en cada pueblo, sino que tiene equipos de trabajo para desarrollar un programa serio de gobierno en cada una de las provincias argentinas”.

“Hoy tenemos un gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner, que es la responsable de todo este engendro que se armó y que nos hizo retroceder como país y como sociedad. Un gobierno que se pelea interiormente y que las disputas de poder por mayores cuotas presupuestarias pierde de vista lo más importante, que es la gestión de gobierno y que es lograr soluciones para el pueblo argentino. Ese ciclo se ha acabado, se ha cumplido”.

“Estamos en una sociedad que se ha derechizado. Hay en algunos medios de comunicación una pulsión -cuando nos sientan a dirigentes o candidatos- y nos piden a ver quién es el que más argentinos va a sacrificar para que podamos lograr la estabilidad fiscal y salir de la inflación y ajustar el gasto público. Somos la Unión Cívica Radical, que tiene hoy más vigentes que nunca sus principios y que siempre va a tener políticas que resuelvan los problemas de las familias más vulnerables”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas