“La necesidad tiene cara de hereje”, desde el sindicato de taxistas reconocen que sus afiliados también trabajan con Uber

Alfredo Gamarra, titular del sindicato de peones de taxis de la ciudad de Posadas, abordó el tema de la creciente cantidad de taxistas que también trabajan con Uber para aumentar sus ganancias. Gamarra destacó la necesidad de una reglamentación más clara en relación a las sanciones para este tipo de prácticas.

Alfredo Gamarra- Red Ciudadana

Gamarra explicó que existe un malentendido acerca de cómo Uber opera cuando un vehículo es sorprendido brindando el servicio ilegalmente. Afirmó que Uber no paga las multas, sino que simplemente tramita el pedido de oficio para que el conductor recupere su vehículo. El conductor queda con la multa y el bloqueo de su carnet hasta que pague la sanción correspondiente.

Además, expresó su preocupación por la falta de conciencia de los usuarios que optan por Uber, creyendo erróneamente que es más barato y seguro. Gamarra subrayó que Uber no ofrece ninguna cobertura ni garantía para los pasajeros, lo cual representa un riesgo significativo.

En cuanto a la pregunta de que si cree que pueden detener la utilización de Uber, señaló que la responsabilidad recae en los municipios, quienes tienen la potestad de regular el transporte de personas y deberían tomar medidas más firmes contra Uber. Afirmó que Uber evita ponerse a derecho y cumplir con las normas establecidas, lo cual perjudica tanto a los usuarios como a los municipios.

Tal vez te interese leer: Posadas | Chofer de Uber recuperó su vehículo que había sido retenido durante un operativo municipal

También reconoció que el problema no se limita únicamente a Uber, sino que existen otros factores que afectan la calidad del servicio de taxis en Posadas, como el mal estado de los vehículos, la falta de higiene y el trato deficiente a los pasajeros. Gamarra enfatizó la importancia de brindar una atención adecuada a los usuarios y la necesidad de que los empresarios del sector se responsabilicen por mantener sus vehículos en condiciones óptimas.

En relación a las inspecciones municipales, afirmó que se realizan controles regulares en las paradas de taxis, verificando las condiciones de los vehículos y la cantidad de kilómetros recorridos. Sin embargo, reconoció que no todos los empresarios cumplen con estas exigencias y que algunos conductores ilegales de Uber evaden la fiscalización utilizando diferentes estrategias.

Ante la pregunta sobre por qué los taxistas o remiseros no crean una aplicación para competir con Uber, mencionó que se está trabajando en una propuesta que será presentada al municipio. Sin embargo, destacó la importancia de realizar un control más riguroso y de darle un valor real al servicio ofrecido por los taxistas y remiseros.

La creciente cantidad de taxistas que trabajan simultáneamente con Uber en Posadas ha generado preocupación en el sindicato de peones de taxis. El titular del sindicato resaltó la necesidad de una reglamentación más clara y de sanciones efectivas para frenar esta práctica ilegal. Asimismo, se reconoció la existencia de problemas internos en el sector.

sector de taxistas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas