Semana del Parto Respetado | Una mamá agradecida por las atenciones en el hospital Materno Neonatal y la Neo compartió su experiencia

Roxana Ayres es una mamá que llegó al hospital Materno Neonatal de urgencia desde la localidad de Andresito, y  en la Semana del Parto Respetado, compartió su experiencia en el hospital, donde su bebé continúa recibiendo cuidados en Neonatología. Expresó su agradecimiento a Dios y al equipo por las atenciones que recibe desde hace más de un mes.

Roxana Ayres, una valiente madre proveniente de Andresito, en el marco de la semana del  Parto Respetado, compartió su experiencia en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde estuvo internada hasta el nacimiento de su bebé prematuro y donde su bebé continúa recibiendo atención en la Unidad de Neonatología, mientras ella se encuentra alojada en la Residencia de Madres.

La mujer expresó su gratitud hacia los médicos y a Dios por la excelente atención que ha recibido. Estoy «súper bien, no tengo nada que decir, es más, agradezco a Dios primero y a los médicos que de Eldorado, porque me trasladaron. Cuando me dieron la noticia que me mandaban acá, me asusté porque para nosotros venir a Posadas es porque estoy grave. Cuando llegué acá me di cuenta de que fue lo mejor que hicieron, incluso cuando nació mi beba súper chiquita, porque ella nació de 28 semanas con 950 gramos y con un problemita vi que era prematura.»

 

Tal vez le interese leer: Semana del Parto Respetado| En la admisión de emergencias del Hospital Materno Neonatal se brinda una atención integral de la embarazada

 

Roxana tuvo problemas de presión alta, lo cual requirió su traslado al Hospital Materno Neonatal de Posadas. Sin embargo, una vez allí, se sintió tranquilizada por la atención médica que recibió. Comparó su experiencia con el nacimiento prematuro de su otro bebé, donde la atención fue completamente diferente. «Yo tengo otro bebé que también nació prematuro, que me fui a Oberá con él y fue totalmente otra cosa».

El parto de Roxana fue un momento de preocupación debido a su presión arterial elevada, pero el equipo médico la tranquilizó y le brindó apoyo. Su esposo estuvo presente en el quirófano durante la cesárea, lo cual le proporcionó un gran alivio. «El Viernes Santo nació mi beba a las 2:15 de la mañana. Los médicos de terapia, los enfermeros de terapia, estuvieron arriba mío todo el tiempo.»

También destacó la importancia de poder ver y cuidar a su bebé prematuro en el hospital. Agradeció a los médicos y enfermeras por enseñarle cómo cuidar a su hija, que enfrentaba algunos desafíos de salud. Expresó su emoción al poder ver a su bebé tan pequeña y viva, lo cual le brindó una gran tranquilidad. Comentó: «El haber sabido que ella iba a nacer súper chiquita porque ya me habían avisado el peso que iba a tener, fue emocionante. Saber que y ver que estaba viva, eso te tranquiliza un montón. Saber que los médicos y enfermeras estaban cuidando de ella y enseñándome cómo cuidarla, eso me dio mucha tranquilidad.»

Ayres expresó su profunda gratitud hacia los médicos y el personal del Hospital Materno Neonatal de Posadas por la excelente atención recibida durante su estancia y el cuidado brindado a su bebé prematuro. Destacó la diferencia en comparación con su experiencia previa en otro hospital y elogió la calidad de atención y el apoyo que recibió. Estar presente en el quirófano durante la cesárea y poder ver a su bebé tan pequeña y viva fue un momento emocionante y tranquilizador para Roxana. Agradeció a los médicos y enfermeras por su dedicación y por enseñarle cómo cuidar a su hija en su delicada situación de salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas