3 Miradas | “Tocados por la realeza”, una propuesta para embellecer las prendas de manera original

Karina Corrales, emprendedora y diseñadora gráfica, detalló cómo surgió su proyecto de diseño de tocados y bijouterie “Tocados por la realeza”. Este comercio novedoso en la ciudad de Posadas ofrece distintos accesorios personalizados para variados eventos y temáticas.

Karina Corrales, emprendedora y diseñadora gráfica, es la mente creativa detrás de “Tocados por la Realeza”, un negocio de tocados de fiesta y joyería de autor. Con una atención dedicada y a medida, su emprendimiento se enfoca en atender las necesidades de las quinceañeras y novias, ofreciendo diseños únicos y personalizados, desde tiaras, collares, colgantes y decorativos para peinados, entre otros productos.

El origen de “Tocados por la Realeza” se remonta a cinco años atrás, cuando Karina, motivada por su pasión por el diseño y con la necesidad personal de volver a crear, decidió inscribirse en una escuela de joyería en Buenos Aires. Fue durante este tiempo que diseñó un tocado de 15 para su hija, lo que dio inicio a este emprendimiento inspirador.

La marca se destaca por su enfoque en brindar un servicio personalizado en el diseño y confección de las piezas. Corrales establece contacto con sus clientes a través de WhatsApp e Instagram, donde programa citas para reunirse con las novias y quinceañeras, así como sus familias, en un ambiente íntimo y personalizado.

emprendimiento de accesorios Tocados por la realeza emprendimiento de accesorios Tocados por la realeza

Las inspiraciones para crear accesorios “tocados por la realeza”

Para Karina, la cita es un momento crucial, ya que le permite conocer a fondo los deseos y expectativas de sus clientes. Con una ubicación privilegiada en un entorno campestre alejado de la ciudad, Karina encuentra inspiración en la naturaleza, la tranquilidad y la paz que la rodea. Incluso los elementos naturales como ramas caídas pueden servir como fuente de inspiración para sus creaciones, como tocados con ramas martilladas de bronce.

Las películas y series también desempeñan un papel importante en su inspiración, alimentando su imaginación y ayudándola a crear diseños únicos. 

Karina no solo diseña y confecciona las joyas, sino que también se encarga de la fotografía de sus creaciones y de administrar sus redes sociales. Su hija, contó, juega un papel fundamental como gerente del taller, ayudándola en diversas tareas.

El espacio de trabajo de “Tocados por la Realeza” se divide en dos áreas. El showroom es el lugar donde la diseñadora recibe a sus clientes, discuten propuestas, presupuestos y materiales. Una vez aceptado el proyecto, el trabajo físico se realiza en el taller, ubicado en su casa. Con tres talleres en su hogar, Karina se encarga de toda la producción, desde el diseño hasta la confección.

Para aquellos interesados en conocer más sobre este emprendimiento y disfrutar de sus diseños exclusivos, pueden encontrar a Karina en Instagram y Facebook como “Tocados… por la Realeza”.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas