3 Miradas | Alegrarte, un espacio novedoso, que combina el arte, la gastronomía y la alegría en Posadas

Carla Seewald, propietaria de Alegrarte, el primer café-Art de Posadas, detalló cómo surgió el proyecto y qué servicios y experiencias se ofrecen en este espacio. Además contó que en los ambientes de Alegrarte se encuentran en exhibición las obras de Alberto Matot y las esculturas de Silvana Khelm.

Carla Seewald se describió a sí misma como una mujer apasionada que ama la naturaleza. Consideró que “en la naturaleza todo se encuentra, y nosotros somos parte de ella, y estando en el aquí y ahora, podemos crear. Ese es el gran poder que todos tenemos para manifestar nuestros sueños”.

El edificio donde se encuentra Alegrarte tiene su historia, data de 1923. Pertenecía a la familia Rodríguez, y cuando Carla entró por primera vez, quedó impresionada por los pisos de ajedrezado en blanco y negro, las plantas de limón y naranja en el pasillo y la fragancia de los azahares. Ella recuerda que fue un sentimiento hermoso y que sabía que era el lugar para ella.

Local y artesanal: el trabajo en equipo que dio vida a Alegrarte

Alegrarte significa “arte alegre” y nació del deseo de Seewald de crear un espacio donde la gente pudiera experimentar ambas experiencias: la alegría y el arte. Ella explicó que “a veces, nos perdemos en las malas noticias que escuchamos todos los días y nos olvidamos de vivir el presente y disfrutar de las cosas simples que nos dan alegría”.

El diseño de Alegrarte fue un trabajo en equipo, con aportes de empresarios y artistas locales. Carla quería involucrar a la gente de la comunidad en el proyecto, y el trabajo de carpintería y otras tareas fueron realizadas por empresas locales. El resultado es un espacio dinámico que continúa evolucionando y creciendo, con diferentes salas y áreas, incluyendo una boutique con productos locales, ropa para niños, un estudio de arte y la cafetería.

El espacio Alegrarte está abierto a todo público de lunes a sábados, de corrido de 7:30 a 20 horas. 

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas