Furor por la primera modelo Mbya Guaraní

En un evento que deslumbró a los asistentes y marcó un hito en la industria de la moda, Aramí Vera Portillo se convirtió en la primera modelo nativa en incursionar en el mundo del modelaje en Paraguay. Con tan solo 19 años, Aramí cautivó todas las miradas al lucir los diseños del reconocido diseñador Mbya, Ever Vera, durante la presentación de sus prendas.

La impecable pasarela y la elección de tejidos tradicionales de la cultura mbya guaraní de la modelo para resaltar su figura la convirtieron en la sensación del evento, recibiendo un montón de aplausos y el reconocimiento unánime de los presentes.

En una entrevista con Extra, Aramí compartió su historia de perseverancia y lucha para cumplir su sueño de convertirse en modelo profesional desde que era una niña. A pesar de las dificultades y la discriminación que enfrentó debido a su origen indígena, nunca dejó de creer en sí misma y perseveró hasta llegar a las pasarelas.

«Este era un sueño que consideraba inalcanzable, hasta que tuve la oportunidad de contactar al diseñador Ever Vera y luego a los directores de la agencia de modelos Alta Management, Juanjo Britos y Sui Ríos«, reveló la joven.

Aramí explicó que aceptó la propuesta de lucir las prendas de Ever Vera con el fin de mostrar al mundo la belleza nativa que cada pueblo posee. Su participación en el evento no solo fue un logro personal, sino también un mensaje poderoso de inclusión y diversidad en la industria de la moda.

La joven modelo también reveló que, además de su carrera en el modelaje, está estudiando para convertirse en profesora de Educación Física, lo cual le permite mantenerse en forma, ya que dedica muchas horas al día a hacer ejercicio.

Ever Vera, el diseñador cuyas creaciones destacaron en el evento, expresó su admiración por Aramí y su valentía al romper barreras en la industria del modelaje. «Quiero animar a más jóvenes de origen indígena a luchar por sus sueños y demostrar que pueden brillar como todos», afirmó Vera.

Su colaboración con Aramí no solo resaltó la belleza de las tradiciones y tejidos indígenas, sino que también envió un mensaje de empoderamiento y superación a todos aquellos que se enfrentan a obstáculos en la búsqueda de sus metas.

Su historia es un recordatorio inspirador de que los sueños pueden hacerse realidad, sin importar el origen o las dificultades que se enfrenten en el camino. Aramí ha dejado una huella imborrable en la industria de la moda y ha demostrado que la belleza y el talento no conocen límites ni fronteras.

Aramí, la primera modelo mbya guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas