Crimen en Pozo Azul: luego de varios días, se entregó el hombre que disparó a su hermano tras una discusión 

En el marco del caso del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se ha llevado a cabo la detención del autor del hecho, identificado como Julio D., quien se encontraba prófugo desde la comisión del delito el día lunes 8 de mayo, en el paraje Mondori, donde resultó fallecido Omar Eduardo Da Silva.

Luego de una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones UR-XIV San Pedro en colaboración con la Sección Investigaciones y la Comisaría Pozo Azul, se determinó que el autor se encontraba escondido en la localidad. Tras entrevistar a familiares del prófugo, se descubrió que el mismo había manifestado su intención de entregarse a la justicia.

En la jonada de hoy, en horas del mediodía, Julio D. se presentó con su defensor Gustavo Rene Bossio, juntamente con el oficial policial que estaba a cargo de la investigación. El detenido fue sometido a un examen médico, el cual no presentó signos patológicos, lesiones recientes ni dolencias.

El juez de la causa dispuso la notificación del motivo de la detención en la causa Sumario Judicial N° 31/23, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y el correspondiente procedimiento legal. Julio D. fue alojado en el sector de celdas de la dependencia policial para quedar a disposición del magistrado interviniente.

El hecho 

Un hombre falleció tras recibir varios disparos presuntamente por parte de su hermano durante una discusión en la localidad de Pozo Azul. Las autoridades policiales comenzaron una investigación para dar con el paradero del autor y el arma utilizada en el hecho.

En la jornada de este lunes, la Policía de Misiones informó sobre un hecho policial que ha consternado a la comunidad de la localidad de Pozo Azul. Según las autoridades, en horas de la mañana, una persona del sexo masculino, identificada como Omar Eduardo Da Silva, fue trasladada de urgencia al hospital local debido a una herida de bala en la región lateral derecha de la pelvis.

Lamentablemente, horas después se confirmó su fallecimiento a través del certificado médico.

Las primeras investigaciones revelan que el hecho ocurrió en la Ruta Provincial 17, km 75, donde Omar Eduardo Da Silva se encontraba discutiendo con su hermano Julio en la vereda de su domicilio. Según el testimonio de Elías D., sobrino de la víctima, Julio extrajo un arma de fuego, tipo pistola, y disparó en tres ocasiones en dirección a su hermano, para posteriormente huir del lugar en una camioneta Toyota Hilux blanca.

Tras la recepción del certificado médico, la policía local ha llevado a cabo diversas medidas de investigación, incluyendo la ubicación de la camioneta de Julio Da Silva, abandonada en su propiedad a unos 45 km del lugar del hecho. Asimismo, se ha solicitado una orden de allanamiento para revisar su vivienda y una orden de requisa para la camioneta, con el fin de encontrar el arma de fuego utilizada en el hecho y detener al presunto autor.

La comunidad local se encuentra consternada ante este lamentable hecho, que ha dejado a una familia destrozada y a un hombre fallecido.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas