Cine de Misiones | Este viernes a las 22 horas “Origen Chapá”, por Misiones Online TV

MisionesOnline presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su nueva edición con la retrospectiva del documental “Origen Chapá” (2014) de Axel Monsú.

 

Cine de Misiones | “Origen Chapá” (2014) de Axel Monsú

Este documental rescata recuerdos y testimonios de los primeros habitantes de Colonia Alberdi, pueblo natal de Axel Monsú, director. El cineasta rinde homenaje al sitio de su infancia, conectando y poniendo en valor las historias de los primeros pobladores con las nuevas generaciones.

La cinta, cuyas primeras filmaciones comenzaron en el año 2006, fue evolucionando en simultáneo con el movimiento audiovisual que el propio Monsú y varios de sus partenaires propulsaron: “Lo que tienen en común es que es un documental que retrata el proceso colectivo en el que una comunidad, un pueblo construye y teje tramas”, comentó Moscú.

Origen Chapá Cine de Misiones
(Fuente: Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones)

Eslavos, alemanes, japoneses, ucranianos y brasileros comentan en esta producción misionera aquellos momentos iniciales en que tuvieron incluso una breve convivencia con comunidades Mbya. “La subsistencia en una selva desafiante que presentaba yaguaretés y manadas de hasta cien jabalíes, se mezclan con relatos de contextos como la Primera Guerra Mundial, la reciente Campaña del desierto y los inicios del peronismo”, describieron desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Cine de Misiones se emite todos los viernes desde las 22 horas por Misiones Online Televisión y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas