Cine de Misiones al mundo: “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza” llega a Cuba

“Cara sucia, con la magia de la naturaleza” llevó el cine de Misiones a diferentes lugares del mundo que pusieron en la pantalla grande los magníficos colores de nuestra provincia. En esta ocasión, la película misionera abrirá la Gala Inaugural el día 05 de abril en el tradicional Cine Yara de La Habana.

La película infantil misionera “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza” del director Gastón Gularte fue invitada a participar de la III Muestra Internacional de Cine Educativo en Cuba -MICE CUBA- que se realizará del 27 de marzo al 09 de abril en La Habana, Cuba, en la que la Argentina este año es el país invitado de honor.

De acuerdo a la programación de la Muestra, “Cara Sucia” abrirá la Gala Inaugural el día 05 de abril en el tradicional Cine Yara de La Habana, previendo además proyecciones para toda la familia en otras salas de la ciudad, los días sábado 08 y domingo 09.

 

Tal vez te interese leer: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

 

“Cara sucia, con la magia de la naturaleza” llevó el cine de Misiones a diferentes lugares del mundo que pusieron en la pantalla grande los magníficos colores de nuestra provincia. En 2019, «Cara Sucia» ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Infantil «Calibelula» en Cali, Colombia; evento al que asistieron el director y la productora Marisa Hassan y vivieron la experiencia de compartir esta historia con el público infantil colombiano y vincularse con profesionales del audiovisual infantil de iberoamérica. En 2020 ganó el premio a mejor VFX en el Festival Internacional de Cine de la India y además fue seleccionada para la competencia de cine infanto juvenil del Festival Internacional de Cine Infantil de Oulu en Finlandia, estos dos últimos festivales se realizaron en formato virtual. Así mismo, además de recorrer salas de cine de la Argentina, “Cara Sucia” estuvo en el primer Crea+ Paraguay; en el Festival Internacional de Cinema de Gramado y en el Florianópolis Audiovisual Mercosul FAM, en Brasil.

Póster de la película misionera «Cara Sucia, con la magia en la naturaleza»

La película tiene desarrollados materiales didácticos para trabajar en el aula en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-; una app de realidad aumentada y las primeras etapas de un videojuego, además de un libro de cuentos que aún no se editó.

MICE CUBA es coordinado por la Red UNIAL (Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña) del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y tiene el objetivo de convertir a Cuba en un referente de educomunicación para el mundo; fomentar un público infanto-juvenil crítico y activo ante la industria audiovisual que se realiza para ellos y enriquecer los espacios educativos con las tecnologías de la información y la educación.

La participación del mencionado film en la III MICE CUBA sienta un precedente importante para la provincia en relación a la producción audiovisual educativa. “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza” aborda las aventuras de Mariel y sus amigos para combatir a una bruja que llega para arrasar con la selva; una película en la que el cuidado del medio ambiente y los valores como la amistad, el amor, la libertad y la justicia atraviesan la historia.

Desde Detrás del Sol Producciones señalaron que aún están en las gestiones para poder viajar y que sería muy importante poder estar en este evento internacional de Cine Educativo, no sólo acompañando la presentación de «Cara Sucia» en dicho territorio, sino también en las instancias de vinculación con los profesionales latinoamericanos e interactuando con niños y niñas cubanas que asistirán a las diferentes proyecciones y actividades educativas previstas. Entendiendo además que la presencia en Cuba fortalecerá los lazos culturales y la promoción de posibles acuerdos productivos y/o alianzas estratégicas en torno al audiovisual educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas