El Instituto Misionero del Cáncer brinda atención interdisciplinaria y emocional a pacientes oncológicos: realizan más de 30 quimioterapias y atienden casi 80 consultas por día

El Instituto Misionero del Cáncer brinda atención interdisciplinaria y contención emocional a pacientes con cáncer. Ángel D'Annunzio, médico Oncólogo, dijo que se realizan más de 30 quimioterapias y atienden cerca de 80 consultas con oncólogos por día. La institución ofrece igualdad de atención a pacientes con o sin obras sociales.

Ángel D’Annunzio – Canal 12

¿Cuál es la función del Instituto Misionero del Cáncer?

Ángel D’Annunzio: El Instituto Misionero del Cáncer funciona trata esta enfermedad en todos sus aspectos. Además de la parte de salud interdisciplinaria, brindamos contención emocional que es clave para un paciente que padece esta enfermedad.

¿Qué servicios ofrece la institución y desde cuándo está abierta?

AD: Nosotros como institución estamos abiertos desde el 2018. Comenzamos con las prácticas de quimioterapia inicial, escalonadamente fuimos creciendo. En el año 2019 comenzamos con el equipo de radioterapia externa, que es un proyecto de 7 años en puesta en marcha. Y en el 2020 comenzamos con las prácticas de braquiterapia.

Tal vez te interese leer: Cada año se detectan 2.200 casos de cáncer de ovario en Argentina: la importancia del diagnóstico precoz

¿Cuántos pacientes atienden por día?

AD: En la institución hacemos más o menos de 30 a 40 quimioterapias por día. Se irradian cerca de 60 pacientes por día y la atención oncológica que se brinda, ya sea en consultas con oncólogos, son más o menos 80.

¿El instituto está abierto a la atención universal?

AD: Sí, cuando un paciente es derivado por su médico de cabecera y hay una sospecha de cáncer y una biopsia, el instituto está abierto a la atención universal. Quiere decir que una persona sin obra social o con obra social puede ser atendida de la misma manera. Esto es una institución a puertas abiertas, así que eso también es un gran orgullo, tener en una misma sala de espera gente de todos los trabajos sociales y la atención que sea igualitaria para todos.

¿Qué prestaciones oncológicas ofrecen en la institución?

AD: Somos unos privilegiados porque tenemos en un mismo edificio todas las prestaciones oncológicas, eso no lo pueden conseguir otras provincias. Chaco está lejos de hacerlo, Corrientes y Formosa también. Nosotros llevamos una madurez de mucho más tiempo. Comparado con nuestro país vecino, Paraguay, la verdad que estamos mucho mejor. La verdad que nos sentimos muy privilegiados de poder contar con el instituto y crecer en el tiempo.

Instituto Misionero del Cáncer 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas