Misiones | El divertido video donde tres yaguaretés juegan con una cámara trampa en Bernardo de Irigoyen

Las imágenes son de hace algunos meses atrás pero fueron difundidas en estas últimas horas por Rubichana Reserva Natural Privada, lugar donde están ubicadas las cámaras trampas y corredor verde donde habita salvajemente el yaguareté.

Tres yaguaretés se llevaron todas las miradas mientras jugaban con una cámara trampa en la Rubichana Reserva Natural Privada. El video data de junio del 2022 pero fue publicado este martes a través de las redes de la reserva.
Se trata de imágenes donde se ve a «Bruja», una hembra yaguareté junto a sus dos cachorros paseando por la selva de Bernardo de Irigoyen.

«Bruja» madre de los cachorros.

«Los cachorros son curiosos, “juegan” con nuestras cámaras trampa, las huelen, las golpean, las marcan con sus dientes y a veces llegan a arrancarlas de su sitio, en esta oportunidad la cámara resistió», expusieron desde la fundación.
Bruja es la última que aparece en este video, madre de los dos cachorros que llegan a la cámara y empiezan a jugar con ella.
En este sentido desde la fundación hacen hincapié en la preservación y cuidado de la especie, pero no solamente del yaguareté, sino también de todas las demás que forman parte de la cadena alimenticia del felino más grande de Sudamérica. Bruja, debe conseguir alimento para ella y también para sus cachorros.
Por ello, los integrantes de Rubichana, aportan estas imágenes a colaboradores de Proyecto Yaguareté para que sumen datos al relevamiento poblacional de la especie. Proyecto Yaguareté realiza la identificación de los individuos registrados y con esa información generan los estudios de densidad poblacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas