Misiones | Tras un balance positivo, Cofra realizará una asamblea este sábado para aprobar la distribución de excedentes a los socios de la cooperativa

Luis Wilmar Mieth, presidente de la cooperativa Cofra de la provincia de Misiones, habló sobre el trabajo que realizan para lograr excedentes que puedan distribuir entre sus socios sin dejar de invertir todo lo necesario para seguir creciendo en la cooperativa. La misma experimentó un crecimiento constante a lo largo de los años, a pesar de las dificultades que atraviesa el país.

Luis Wilmar Mieth- FM Express

Mieth comentó que a pesar de que el año 2022 fue bastante complicado, lograron un leve crecimiento con respecto al año anterior, a pesar de la sequía de diciembre de 2021 y los meses siguientes, que afectó la producción de cerdos. A pesar de estas dificultades, lograron un balance positivo gracias al trabajo conjunto de todos los equipos, incluyendo el equipo de trabajo personal, productores, proveedores, clientes y consumidores.

La cooperativa tiene una asamblea programada para este sábado 29 de abril, en la que aprobarán la distribución de excedentes a los socios. Según Mieth, “tenemos que hacer acciones para poder satisfacer y alentar al productor como para seguir creciendo y mejorando nuestra productividad, por eso es necesario que cuiden la producción y se comprometan con el trabajo, tanto la cooperativa como los productores”, expresó.

La meta principal de la cooperativa es mantener y mejorar la producción, ya que es la base de su actividad. Con 220 socios y 270 empleados, es esencial que se cuiden y se mantengan los niveles de producción para que la cooperativa siga creciendo. La cooperativa está proyectando un crecimiento del 10% en la producción de cerdo para el año 2023, y esperan poder trasladar el 6% de esa proyección a la industria y el 4% restante al mercado en corte fresco.

 

Tal vez te interese leer: En marzo la producción de carne porcina en Argentina registró un aumento del 21% respecto al mes anterior y las exportaciones crecieron 152% interanual

 

Mieth también señaló que la cooperativa está comprometida con el trabajo y la producción, y que seguirán trabajando para mejorar y crecer en el futuro. “La meta como cooperativa y como una cooperativa alimenticia está en primer lugar cuidar y sostener la producción, ser activos en esa producción, no sólo como empresa o cooperativa, sino también con los productores, de nada sirve tener una planta frigorífica e industrial si no está la producción, si no cuidamos la producción de qué sirve esa planta frigorífica o esa industria y el personal”.

La cooperativa Cofra, dedicada a la producción y distribución de cerdos, se destaca por la calidad genética de sus animales, según afirmó la cooperativa desarrolla, protege y cuida una genética de primer nivel, lo que se traduce en productos de alta calidad para los consumidores.

“Estamos obteniendo una calidad y una terneza y un sabor al mejor nivel de cualquier cerdo y mejor todavía de mucho de lo que solía entrar congelado a la provincia”, afirmó Mieth, destacando el mérito del cuerpo técnico de la cooperativa.

Mieth también resaltó la importancia de otros factores para lograr productos de calidad, como la sanidad, la nutrición y el bienestar animal. “Con eso se logra un producto de alta calidad y que al consumidor le satisface”, afirmó.

La cooperativa se expandió en los últimos años, creciendo en la provincia de Misiones y en las provincias limítrofes de Corrientes, Chaco y Formosa. “En función de nuestra producción vamos saliendo a buscar más mercados”.

Sin embargo, este crecimiento también implica desafíos en cuanto a infraestructura e innovación en la fábrica y el frigorífico. “Si hablamos de producción tenemos que incorporar alimentos, más camiones para la distribución de alimentos balanceados, tenemos que incorporar personal, tenemos que incorporar productores”, explicó.

En cuanto a la distribución de excedentes y beneficios para los socios, Mieth destacó que la cooperativa ha logrado mantenerse sustentable a pesar de los desafíos económicos. “Cada año que comienza, es un año difícil, un año crítico por eso hay que innovar, mejorar para crecer en producción y mejorar la fábrica la industria con más tecnología y menos costo”, afirmó.

La cooperativa ha realizado importantes inversiones en el último año, que se reflejan en los resultados financieros que serán presentados en la asamblea anual del próximo sábado. “No todo se hizo con plata genuina también con financiaciones y también como de bancos y también con los proveedores, pero siempre trabajando en base sustentable”, concluyó.

Cofra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas