Leandro N. Alem | Cofra realizó un balance de la cooperativa y registró un superávit de más de 42 millones de pesos

Días atrás se realizó la Asamblea general de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Ltda. (COFRA), en donde se expuso un balance que arrojó una ganancia de 42 millones de pesos. Se habla de números alentadores, con un crecimiento en la producción y la inversión para muchos productores de la provincia.

Luis Mieth – Radio Open

En ese sentido, el presidente Luis Mieth hizo referencia a estos números que reflejan el crecimiento de la cooperativa. Afirmó que esto se da como “resultado del trabajo paso a paso, consolidando un sistema productivo dentro de la provincia y con eso tratando de llevar adelante nuestro entendimiento de Cofra”.

La última Asamblea arrojó un balance de 42 millones de pesos. En ese sentido, comentó cómo se invierte y llega a los productores.  “Los productores que están vinculados a la cooperativa, hacen un servicio de protección en la cría y engorde de cerdos y en función a su ganancia, se hace un retorno de lo que hemos tenido el año anterior y el productor recibe un porcentaje de ese superado”, expresó Mieth.

 

Tal vez te interese leer: Lamentan que Nación no haya consultado a las asociaciones para elaborar su Plan Ganadero, como sí lo hizo Misiones

 

Agregó que “las inversiones que hemos hecho, no es plata completamente de la cooperativa, sino que solicitamos créditos a largo plazo para poder crecer, y mejorar las instalaciones, tanto la parte de producción de cerdo como la parte frigorífica, y la logística de transporte y demás”.

Además, explicó que todos estos números se dan a través de un trabajo minucioso de todo el equipo de productores, personal, asesores, gerentes y el consejo de administración. En ese contexto también comentó sobre cuánto está produciendo la cooperativa actualmente.

“Hoy la cooperativa frigorífica en su stock en las granjas y de los productores, tiene más de 28 mil cerdos. Se faenan alrededor de 1000 cerdos por semana, lo cual requiere más de 1 millón de kilos de alimento balanceado para esa producción. De la faena se industrializa lo máximo posible en lo que es chacinado y que supera los 200 mil kilos por mes y casi otros 200 mil kilos de productos frescos que va a los clientes y consumidores”, explicó.

También dijo que se van a incorporar más galpones y madres cerdos para aumentar la producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas