Rugby | Seven de Singapur: Los Pumas 7’s, primeros e invictos pasaron a cuartos de final

Los Pumas 7's vencieron a Gran Bretaña por 19 a 17 y finalizaron primeros e invictos en su grupo en el Seven de Singapur. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora jugarán los cuartos de final de la Copa de Oro ante Australia, el domingo desde la 1:40 de la madrugada. Anteriormente habían derrotaron a Japón por 42 a 7 e Irlanda por 10-0, en el debut.

De esta forma, Argentina clasifica por octava vez, en nueve torneos, entre los ocho mejores seleccionados de la competencia.

Argentina 19-17 Gran Bretaña

En un partido adverso, Los Pumas 7’s se quedaron con un triunfo agónico por 19 a 17, para terminar primeros en su zona. Argentina arrancó ganando con un try de Matías Osadczuk, pero Gran Bretaña lo dio vuelta y se fue al descanso 12 a 5 arriba. En el complemento, el try de Germán Schulz puso el empate transitorio, pero el combinado británico volvió a ponerse en ventaja con un try de Femi Sofolarin. Con un hombre menos, por la amarilla a Osadczuk, y a falta de segundos para el cierre, Marcos Moneta se convirtió en héroe una vez más, y con una intercepción en campo propio, frustró las ilusiones británicas para desatar la alegría en el equipo argentino.

Formación: 3. Germán Schulz, 11. Luciano González Rizzoni, 21. Matteo Grazziano, 14. Joaquín Pellandini., 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 2. Santiago Vera Feld.

Suplentes: 22. Tomás Elizalde, 12. Tomás Lizazu, 1. Rodrigo Isgró, 7. Alejo Lavayén, 8. Gastón Revol.

Los dos primeros partidos

Argentina 42-7 Japón 7

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron de menor a mayor y se quedaron con un contundente triunfo por 42 a 7, que sirvió para sellar la clasificación a la Copa de Oro. Marcos Moneta fue el artífice de la primer conquista para el elenco albiceleste, a la cual le sucedieron los tries de Luciano González, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro (2), Germán Schulz. La efectividad a los postes estuvo a cargo de Santiago Vera Feld (4) y Joaquín Pellandini (2).

Formación: 3. Germán Schulz, 11. Luciano González Rizzoni, 21. Matteo Grazziano, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 2. Santiago Vera Feld.

Suplentes: 22. Tomás Elizalde, 12. Tomás Lizazu, 1. Rodrigo Isgró, 7. Alejo Lavayén, 14. Joaquín Pellandini.


Argentina 10-0 Irlanda (viernes)

Con bastante rigor físico por parte de ambas partes, Los Pumas 7’s rompieron con el cero del marcador tras una buena asociación que empezó con el quiebre de Marcos Moneta y el try de Matías Osadczuk. Luciano González Rizzoni aportó cinco puntos a poco de finalizar la primera parte, también haciendo uso de su velocidad. El complemento siguió marcado por la misma disputa física, que hizo que se mantuviera el resultado.

Formación: 6. Santiago Alvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 1. Rodrigo Isgró, 8. Gastón Revol, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta, 22. Tomás Elizalde.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 21. Matteo Graziano, 2. Santiago Vera Feld, 7. Alejo Lavayén, 14. Joaquín Pellandini.


Fuente: ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas