“Boca abajo, operación Gendarmería”, violento asalto a una familia para robarle la camioneta en Wanda

Este miércoles, en la localidad de Wanda, hombres armados robaron una camioneta Chevrolet S10 a un vecino en un violento hecho. Horas después, el rodado fue recuperado tras un operativo cerrojo.

En la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 00:14 horas, se recibió un llamado telefónico por parte de Juan Ariel U. O., de 42 años de edad, quien informó que junto a su esposa habían sido sorprendidos por cinco hombres, uno de ellos vestido con uniforme de la Gendarmería Nacional, a punta de arma de fuego, en el momento en que llegaban a su domicilio en el barrio El Progreso de la localidad de Wanda.

“Es como que escucho que alguien grita `boca abajo, operación Gendarmería´, mi marido se ríe y le dice me tomas de estúpido y automáticamente cuando giro mi hijo no estaba más adentro de la camioneta, lo habían bajado. A mí me golpearon la ventana para que me bajara, me bajo, me caigo y lo abrazo a mi hijo. Eran cinco, dos estaba vestidos de ropa camuflada, como de Gendarmería”, relató la víctima en un audio difundido.

Continuó, “Uno de ellos me tapa la boca y me dice que me calle, mientras mi marido estaba tirado en el piso. Les pedía que no le peguen, que ya estaba”, cerró la mujer.

Los delincuentes, quienes también portaban palos, le sustrajeron su camioneta Chevrolet S10, 2,8 TD, año 2014, cabina doble, 4×2 LTZ, color marrón metálico, y se dieron a la fuga hacia la ruta Nacional 12.

El personal policial corroboró la veracidad del hecho y, en compañía del denunciante, procedió a realizar un operativo cerrojo para dar con los autores del robo y recuperar la camioneta. Se informó a las dependencias aledañas, como la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, sobre el hecho.

Quizá te interese leer: Gendarmería incautó cigarrillos de contrabando por más de 19 millones de pesos en San Vicente

A las 3:10 horas, como resultado del operativo cerrojo montado por las comisarías y Divisiones de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, se halló la camioneta abandonada sin ocupantes a orillas del Arroyo Aguarai Guazú, que desemboca en el Río Paraná.

Debido a complicaciones para extraer el rodado, se montó guardia en el lugar con personal policial para aguardar la luz natural del día y poder contar con un remolque. Los operativos en las inmediaciones continúan para dar con los responsables del hecho.

violento asalto a una familia en Wanda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas