Desde Piporé destacaron que el dólar agro permitirá que los exportadores de yerba mate recuperen la rentabilidad perdida por el atraso cambiario

Luego del anuncio realizado ayer por el ministro de economía de la nación Sergio Massa, sobre la puesta en vigencia del "dólar agro", que tendrá cotizaciones diferenciadas para soja y economías regionales, desde el sector industrial yerbatero de Misiones, celebraron la medida.

Silvio Leguía, gerente comercial de la cooperativa yerbatera Piporé, indicó que el tipo de cambio especial para economías regionales resultará beneficioso para las exportaciones de este sector. Remarcó el desafío de buscar nuevos mercados y cumplir con políticas del programa Precios Justos.

Ayer el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa presentó el Programa de Incremento Exportador a través de tres decretos que establecen, entre otras cosas, un tipo de cambio diferencial. El plan se extenderá desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 30 de agosto para las exportaciones de economías regionales, las cuales deberán cumplir requisitos especiales.

En una entrevista con Misiones Online TV sobre la situación actual de la empresa Piporé y su enfoque en las exportaciones, Silvio Leguía, gerente comercial de la firma, compartió detalles sobre cómo les afecta el reciente anuncio del gobierno argentino de establecer un tipo de cambio especial para las economías regionales.

Leguía expresó su satisfacción por la medida, señalando que «para nosotros, para la yerbatera en la que yo trabajo, la exportación es un porcentaje muy importante, es más del 40%, con lo cual imagínate que poder tener este alivio en nuestra rentabilidad, estábamos muy atrasados con el tipo de cambio». También mencionó que el contexto internacional y la competencia de Brasil y Paraguay hacen que esta decisión sea aún más necesaria.

Se refirió al programa Precios Justos, dado que el Gobierno nacional ya anticipó que para acceder al dólar diferencial será obligatorio participar de dicho programa, en ese sentido Leguía indicó que la empresa que representa participará del programa y además asegurará la empleabilidad y garantizará el abastecimiento del producto».

Por otro lado, el entrevistado también habló sobre los principales destinos de exportación, siendo Siria el país que más consume sus productos, seguido de Chile. Además, mencionó que la empresa está explorando nuevos mercados, como Bangladesh e India, donde han desarrollado un producto específico para adaptarse a las preferencias locales, como saquitos piramidales premium de yerba mate mezclada con hierbas locales.

Así, la empresa Piporé busca aprovechar las oportunidades que brinda el tipo de cambio especial para las economías regionales y expandirse en nuevos mercados, manteniendo al mismo tiempo su compromiso con el abastecimiento y el empleo en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas