Copa Libertadores | Debut fallido de River ante The Strongest en la altura de Bolivia

El Millonario sintió por demás la diferencia del terreno y perdió ante el conjunto boliviano por 3 a 1. Triverio, por duplicado, y Castillo marcaron para los locales, mientras que Beltrán descontó desde los 12 pasos.

Una nueva Copa Libertadores comenzó para River Plate y su primera parada no tuvo contemplaciones. El equipo de Martín Demichelis, que marcha primero en el certamen doméstico, visitó a The Strongest en la altura de Bolivia, dando apertura a la fase de grupos del máximo torneo continental.

Si bien el Millonario empezó mejor la primera parte, con dos chances claras de gol desactivadas por el arquero Viscarra, el dueño de casa comenzó a hacerse mas fuerte con el paso de los minutos y gracias a la insistencia conseguiría romper el cero.

Transitando el minuto 25’, una gran pelota filtrada encontró el desmarque de Enrique Triverio, quien fue derribado por Armani y desembocó en el primer penal de la noche. El propio Triverio se encargaría de cambiar el penal por gol y puso en ventaja a los locales.

River acusó el golpe y a partir de allí, el conjunto boliviano manejó a placer el partido. Tan solo 10 minutos después, una gran jugada colectiva nuevamente fue finalizada por Triverio, quien con un remate rasante al segundo palo de Armani puso el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, tan solo a los 5’ de comenzar la segunda mitad, Gonzalo Castillo puso el 3-0 que desató la locura en todo el estadio Morejón.

Tal vez te interese leer: Victorias, empates y lesiones: así fue la jornada de los campeones del mundo en Europa

Con lo que le quedaba de piernas, pero con mucho orgullo, y gracias a los cambios de Demichelis (principalmente el de Nacho Fernández), River encontraría el descuento desde los 12 pasos.

Lucas Beltrán tomaría la responsabilidad y con un fuerte remate al ángulo superior derecho, vencía al (hasta ahora) imbatible Viscarra y puso el 3-1 final. Cabe destacar que a pesar de verse en desventaja, el equipo argentino siguió buscando recortar las distancias en el marcador, pero el resultado fue inamovible.

Con este resultado, River se ubica en el fondo del grupo mientras que The Strongest lidera el mismo, ya que mañana por la noche será el turno de Fluminense ante Sporting Cristal. Además, agrega una visita más a la altura de Bolivia sin conseguir una victoria, siendo la última en 1950.

El próximo partido del Millonario será el 19 de abril, en condición de local, recibiendo a Sporting Cristal en el Más Monumental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas