Victorias, empates y lesiones: así fue la jornada de los campeones del mundo en Europa

Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Ángel Di María tuvieron acción con sus respectivos equipos, pero no fueron del todo destacadas. Los delanteros del fútbol italiano igualaron a 1 en un partido caliente, mientras que Enzo hizo lo propio ante Liverpool. Mac Allister salió lesionado en la victoria del Brighton.

Una nueva jornada culminó para los Campeones del Mundo que se desempeñan en Europa. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister vieron acción por Premier League, mientras que Lautaro Martínez y Ángel Di María se midieron en las semifinales del Copa Italia. Repasá como les fue a los argentinos acá.

Chelsea y Liverpool no se sacaron ventajas y el empate no le sirvió a ninguno

En un partido pendiente de la fecha 8 de la Premier League, Chelsea y Liverpool empataron 0-0 en Stamford Bridge, donde Enzo Fernández fue titular y disputó los 90 minutos de la igualdad que tuvo varias situaciones de gol e incluso un par de tantos anulados a instancias del VAR.

El primer tiempo arrancó con una mejor versión del Chelsea, que fue quien tuvo las primeras situaciones de gol. Primero, a los 12 fue Havertz el que llegó a definir tras un centro atrás que encontró un buen achique de Alisson para ahogarle el grito. En tanto, a los 23 Reece James capturó el rebote de un córner y metió un derechazo que infló la red, pero el banderín del juez de línea ya estaba levantado marcando una posición adelantada de Enzo Fernández en la jugada del tiro de esquina.

Sobre el cierre, llegaron las chances de lo de Klopp: en el segundo minuto de descuento, Joe Gomez sacó un derechazo de media distancia que obligó a una buena respuesta de Kepa, sacando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Fabinho apareció llamativamente solo en el segundo palo para sacar un remate que tenía destino de gol hasta que se topó con la intervención de Fofana para desviarla.

En el arranque del complemento volvió a llegar el Chelsea, que a través de Kovacic tuvo una situación muy clara en el segundo minuto, pero el mano a mano del croata se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, los Blues volvieron a tener un gol anulado: Havertz se fue mano a mano con Alisson, quiso puntearla por encima del arquero, pero rebotó en el 1 y la pelota pegó en el brazo del delantero para meterse mansamente en el arco.

Sobre el final, fue Chelsea el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja, pero no iba a lograrlo ni con el tiro del final, donde Enzo Fernández probó de afuera del área con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Así las cosas, Liverpool quedó en la octava posición con 43 puntos mientras que Chelsea está 11°, con 39. Ambos, fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.

Alexis Mac Allister salió lesionado en la victoria de Brighton sobre Bornemouth por la Premier League

campeones del mundo

En la tarde el martes, el Brighton derrotó 2-0 a Bournemouth como visitante en un duelo correspondiente a un postergado de la séptima fecha de la Premier League. Con goles de Evan Ferguson y Julio Enciso, el elenco de Roberto De Zerbi volvió a meterse en puestos de clasificación a la Europa League y sueña con la Champions. La mala noticia pasa por la lesión Alexis Mac Allister.

El volante campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina recibió un golpe en la rodilla sobre el final del primer tiempo por el que tuvo que ser atendido, pero afortunadamente pudo continuar. Sin embargo, a los 27 minutos del complemento volvió a sentir un fuerte dolor que lo sacó definitivamente del partido. Además, en el elenco local tuvo que salir Marcos Senesi sobre el final del partido.

Tal vez te interese leer: “El futuro del argentino no se escribirá en París”: en Francia dan por terminado el ciclo de Lionel Messi en el PSG

La Juventus de Di María igualó con el Inter de Lautaro Martínez en la semifinal de la Copa Italia

campeones del mundo

La primera semifinal de la Copa Italia entregó un duelo cargado de tensión y nerviosismo. Es que la Juventus recibió en Turín al Inter de Milán y el choque concluyó con un final caliente. Tras un primer tiempo sin emociones, en el complemento se vivieron escenas propias de un encuentro en el que los máximos candidatos al título expusieron todos sus recursos para llegar al gol.

Los de Massimiliano Allegri lograron ponerse en ventaja gracias a la conquista de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano abrió el marcador cuando restaban 7 minutos para el cierre y todo parecía indicar que la victoria se la iba a llevar el dueño de casa. Sin embargo, en la última escena de la noche italiana una insólita mano dentro del área del brasileño Bremer obligó al árbitro Davide Massa a sancionar la pena máxima.

El encargado de la ejecución fue Romelu Lukaku, quien con un toque sutil engañó a Mattia Perin y selló el 1 a 1 definitivo. Lo llamativo fue que el delantero belga festejó su grito con gestos hacia la parcialidad local, lo que provocó una trifulca generalizada que derivó en 3 expulsiones.

Cuando el goleador se llevó el dedo índice a su boca para silenciar al público de la Juve, los jugadores de la Vecchia Signora reaccionaron con violencia. Por lo tanto, el juez debió mostrarle la segunda amarilla a la figura con pasado en el Chelsea y dejó al Nerazzurro con inferioridad numérica.

Como no había tiempo para más, cuando terminó el encuentro los protagonistas continuaron el espectáculo con amenazas, insultos y empujones. Y el enfrentamiento entre el arquero Samir Handanovic y Cuadrado fue otro caso en el que los futbolistas observaron la cartulina roja antes de ingresar a los vestuarios.

Ninguno de los expulsados podrá estar presente para la revancha que se disputará el miércoles 26 de abril en Milán. En la Ciudad de la Moda se resolverá el boleto para la final del torneo doméstico, mientras que la otra semifinal la disputarán Cremonese y Fiorentina.

 

Fuente: TyC Sports y ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas