La Dirección Defensa del Medio Ambiente recorre semanalmente 600 kilómetros de zonas verdes

La Policía de Misiones a través de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, que cuenta con tres equipos de trabajo ubicados en las localidades de Posadas, San Vicente y Puerto Iguazú, realiza recorridas de prevención de delitos tales como el apeo ilegal, la caza furtiva, el abigeato y otros tipos de ilícitos.

En estos procedimientos, semanalmente se recorren de manera rotativa 600 kilómetros de montes nativos denominados puntos verdes de la provincia, tanto de modo infante en las partes menos accesibles, como también con las patrullas móviles en las zonas que cuentan con caminos.

De esta manera, en esta última semana se detuvieron a doce personas por delitos de apeo, caza furtiva, y tenencia ilegal de armas de fuego. Además del secuestro del arsenal, se desmantelaron varios campamentos clandestinos.

En ese contexto, el pasado martes en horas de la tarde, la Dirección del Medio Ambiente detectó un asentamiento provisorio, donde detuvo a cinco hombres armados de entre 23 y 47 años, que realizaban apeo ilegal en un lote privado de San Pedro, los mismos contaban con maquinarias pesadas con las cuales abrían caminos derrumbando árboles nativos.

En otro procedimiento efectuado ayer alrededor de las 11 de la mañana, una patrulla recorría la zona rural de Colonia San Juan Bosco de la localidad de San Pedro, cuando detectó un asentamiento donde se resguardaban cazadores furtivos, quienes poseían armamento y trampas para la captura de animales silvestres.

Rápidamente, los agentes procedieron a desarmar el campamento y a secuestrar las escopetas, armas blancas, flechas, motosierras y otros objetos utilizados posiblemente para la fabricación de armadijos.

En continuidad con el operativo, los policías se adentraron otros 10 kilómetros entre las zonas de monte, cuando detectaron huellas de personas, por lo que por medio de un rastrillaje ubicaron a dos cazadores que estaban armados con escopeta y armas tumberas.

Las últimas detenciones se efectuaron esta madrugada, a 10 kilómetros de la Ruta Provincial 19, en la Zona del Perilago de la localidad de Puerto Libertad, donde detuvieron a dos presuntos cazadores furtivos, a quienes se les secuestraron otras armas de fuego.

Asimismo, esta tarde los efectivos hallaron en el lago Urugua-í de la localidad de Puerto Libertad, cinco botes de fabricación casera y redes puestas en el agua, las cuales fueron quitadas e incautadas al tratarse de una zona protegida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas